Access - problema con los formatos de celdas

 
Vista:

problema con los formatos de celdas

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 08/11/2007 15:17:06
Estimados:
Tengo una tabla que importo desde excel, con datos de gente y horarios de entrada en el mes.
Configuracion de la tabla: nombre empleado, seccion, dias trabajados, fichada dia 1 ... al dia 31.
El problema es que el formato de hora es por ejemplo: "08:00:00 am." por lo cual al tener 31 columnas de la misma forma, las celdas quedan todas juntas por lo que no se puede apreciar de forma correcta el horario al presentar un informe de forma impresa.
Mi problema no es que la presentacion tenga 2 o 3 hojas horizontales para imprimir (ejemplo dia 1 al 10: una hoja, dia 11 al 20 otra), pero sí que no se pueda ver la hora de manera correcta.
¿puedo solucionar que los tamaños de celda se autoajusten al contenido? o en tal caso ¿autoajustar las celdas que yo elijo (las de dias, las de nombre, seccion,o etc no?
Puedo cambiar el formato de hora? en vez de 05:00:00 p.m. al de : 17:00??
Gracias
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con los formatos de celdas

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 09/11/2007 20:05:52
Hola Javier:
Te contesto a la ÚLTIMA PREGUNTA: SI
1.- INICIO->CONFIGURACIÓN->PANEL DE CONTROL->CONFIGURACIÓN REGIONAL Y DE IDIOMA
2.- En la ventana que aparece, en la ficha OPCIONES REGIONALES, al lado derecho del primer campo (idioma) hay un botón PERSONALIZAR, PÚLSALO.
3.- Pestaña HORA.->FORMATO DE HORA: Selecciona HH:MM

Con esto te desaparecerán los "segundos".

Lo demás, lamentablemente es COMPLICADO: puedes AMPLIAR los márgenes de impresión de la IMPRESORA que algo te ayudará pero.... , con 31 columnas,
es difícil.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con los formatos de celdas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 09/11/2007 22:31:21
Hola Javier:
Supongamos que en la Tabla tienes un campo tipo Fecha/Hora que contiene la fecha y la hora completa con sistema de 12 horas: 25/04/2007 10:25:30 am y quieres que en el informe solo se impriman las horas y los minutos, ignorando el resto: 10:25, pues simplemente en la Propiedad Formato de dicho campo en el informe le pones: Hora corta ( hh:nn ) y solo mostrará Horas y Minutos.

Ya no necesitas que los campos se ajusten al contenido porque a todos esos campos le puedes dar el mismo ancho, más o menos, teniendo en cuenta que las horas de un solo dígito no muestran un cero a su izquierda, por lo que serán un poco más cortas que las horas de dos dígitos, pero inapreciable. Será suficiente con una anchura para que entren 5 caracteres máximo.

Lo que no tiene sentido es intentar autoajustar los otros campos a su contenido porque "Nombre" y "Sección" por ejemplo van a tener con seguridad longitudes diferentes; lo correcto es darle a estos la anchura máxima según el nº de caracteres que hayas definido en la Tabla.

Por otra parte, actuar sobre la Configuración Regional de Windows para cambiar el formato de las horas, no me parece lo más apropiado porque eso afectará a todos los programas que tengas instalados aunque no sean de Access. Esta es mi opinión personal, yo no lo haría.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar