Access - Consulta Access Xp

 
Vista:

Consulta Access Xp

Publicado por Diego (1 intervención) el 13/11/2007 17:04:58
hola buenas a todo el mundo soy nuevo en el foro y quiero saludar a todo el mundo lo primero. una vez hecho esto planteo mis dudas haber si alguien es tan amable de ayudarme no tengo mucha idea sobre access pero si que trabajo con excel hago albaranes y facturas de nuestra empresa familiar a base de formulas y macros pero los clientes van aumentando y me he propuesto hacerlo atraves de access claro eso no es cosa facil lo de meter datos en las tablas y los conceptos basicos del programa creo que los conozco bien. Al hacer un formulario para introducir los datos del albaran en las tablas y que sea mas Practico el meter a diario sichos albaranes en el campo cliente del formulario quiero que me salga un desplegable con el nombre de todos los clientes para elegir el que quiero en ese momento pero no consigo hacerlo si alguien me puediera ayudar lo agradeceria para poder seguir avanzando gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Access Xp

Publicado por Asun (2 intervenciones) el 23/11/2007 13:13:47
Hola,
Contestando a tu pregunta: el campo de cliente del formulario lo has de cambiar a cuadro combinado a traves de las herramientas de Access. Despues selecciondas las propiedades del campo y en el origen de la fila abres el boton de "... ". Se abrirá una nueva ventana de consultas donde seleccionas la tabla de clientes y despues arrastras el nombre del cliente, lo guardas y los cierras. Al volver a la pantalla anterior te ha escrito el nombre de la tabla y el campo que quieres para el formulario.

PD: si antepones "SELECT DISTINCT" al nombre de la tabla y el campo en el origen de la fila; veras que resultados más distintos dá.

Espero haberte ayudo. Saludos
Asun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar