Access - Recorrer todos registros subformulario desde formu

 
Vista:

Recorrer todos registros subformulario desde formu

Publicado por pam (13 intervenciones) el 15/11/2007 12:33:31
Hola,

Tengo un formulario FM (maestro) y un subformulario SFD (detalle) relacionados por un par de campos FM.C1=SFD.C1 y FM.C2=SFD.C2. En el formulario FM tengo un Campo FM.C3 que interviene en el calculo de un campo del subformulario SFD.C4.

Necesito ayuda en lo siguiente:

Cuando cambio el valor del campo del formulario FM.C3 (desde el evento on Change del campo FM.C3) cómo recorrer TODOS los registros del subformulario para recalcular y visualizar el nuevo valor del campo SFD.C4

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recorrer todos registros subformulario desde fo

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 15/11/2007 19:16:36
mira lo que yo creo que puedes hacer es lo siguiente:

Dentro del Origen del datos del Subformulario deves revisar como se encuentra expresado el campo calcudo y asegurarte que almenos una de las variables del calculo tome como parametro el valor del Textbox que contiene el campo C3 y posteriormente en el evento change del textbox o el control que utilices para almacenar el campo C3 invocas el metodo Requery para que se vuelva a ajecutar la consulta que tienes definida como origen de datos asi se te actualiza el subformulario completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer todos registros subformulario desde fo

Publicado por pam (13 intervenciones) el 19/11/2007 09:30:09
Resulta que el campo SFD.C4 su origen de datos es un campo de la tabla.

Vale, me creo otro campo SFD.C5 calculado que toma como parámetro el valor del Texbox que contiene el campo FM.C3 y luego desde el evento exit del campo FM.C3 se invoca al metodo Requery y OK se actualiza todo el subformulario, pero ahora me surge el problema de ¿cómo paso estos valores del formulario a la base de datos? ¿cómo asigno el valor del campo SFD.C5 al campo SFD.C4 de TODOS (y no de sólo el actual) los registros del form para que se guarde en la base de datos?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar