Access - como contar campos nulos

 
Vista:

como contar campos nulos

Publicado por acrego (1 intervención) el 18/11/2007 10:51:18
Buenas a todos, tengo una duda con una consulta de access, el tema es el siguiente,:

En una tabla tengo registrados los datos de entrada y salida de unas personas de una oficina y los registro en una base de datos, como mucho esas personas solo pueden entrar dos veces al día, entonces tengo un campo llamado EntradaTurno1, SalidaTurno1, EntradaTurno2 y SalidaTurno2.
Lo que quiero hacer es mirar si esa persona tiene un turno simple o partido, el turno simple solo sería cuando tiene datos en EntradaTurno1, SalidaTurno1 y el partido cuando tiene registros en EntradaTurno1, SalidaTurno1, EntradaTurno2 y SalidaTurno2.

Ahora tengo una consulta donde quiero que me indique en un campo si es turno simple o partido, la idea que tengo es que si EntradaTurno1 "no es nulo" y EntradaTurno2 "Es nulo" es un turno simple y si EntradaTurno1 "no es nulo" y EntradaTurno2 "no es nulo" es un turno partido.

Alguno me puede orientar en como hacer esta consulta, sin meterme en el tema de la programacion.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como contar campos nulos

Publicado por susana0000 (54 intervenciones) el 19/11/2007 17:28:03
Algo sencillo que se me ocurre es que uses la función Si y crees un campo calculado en la consulta que : Si EntradaTurno1 es nulo, 0 y si no 1
Ásí en todos los campos de Entrada Salida
Luego haces una suma de esos campos, y si es 4 tendrá turno partido, y si es 2 tiene media jornada.

No se si esto te puede ayudar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como contar campos nulos

Publicado por mukeko (12 intervenciones) el 19/11/2007 19:35:03
gracias ya me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar