Access - Hacer una consulta que actualice

 
Vista:

Hacer una consulta que actualice

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 19/11/2007 17:19:19
Bueno, espero explicarme bien, porque es algo muy basico, pero intento hacerlo como en Access (sin escribir la sentencia SQL) porque no se porque poniendo la sentencia en SQL plus (el que me ha enseñado) no me funciona.

La cuestion es la siguiente:
Tengo las siguientes tablas

PARTIDA (id_partida, id_producto, stock, kgs_entrada, ....)
ALMACEN(id_producto, cantidad....)

bien, me guistaria que cuando meto una partida nueva...con su correspondientes kilos y todo (el campo stock es un booleano el cual esta a falso y que cuando sume en almacen los kgs_entrada de esa partida, el campo stock cambie a true y cantidad pase a ser cantidad + la cantidad de la entrada.

Pues bien, no se como hacerlo!!! soy torpe ya, pero no se...no puede ser asi?

UPDATE ALMACEN
SET ALMACEN.cantidad =
ALMACEN.cantidad +
SUM(SELECTPARTIDA.kgs_entrada
FROM PARTIDA
WHERE PARTIDA.stock = False)
WHERE PARTIDA.id_producto = ALMACEN.id_producto;

Se supone que eso debe de actualizar la cantidad de almacen para un producto en concreto , del cual puedo tener varias partidas con stock = false. Bueno lo del sumatorio es lo de menos, porque puedo hacer que se sume una a una, cada vez que introduzca la partida or el formulario y listo. Pues bien, esto no me funciona y no se como hacerlo. Como es la estructura para una acccion de actualizar???? Si hace falta decirme como es en modo diseño y como es en modo SQL.
Por otro lado, supongo que para cambiar posteriormente el campo stock a true, tendré que hacer otra consulta, no???


Bueno, perdon por el rollo pero como veis estoy muy verde os agradezco desde ya vuestra ayuda. M

MUchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder