Access - SUMAR REGISTROS DE CONSULTA

 
Vista:

SUMAR REGISTROS DE CONSULTA

Publicado por Moni (12 intervenciones) el 22/11/2007 22:36:51
Hola, no se si alguien me podría decir como puedo hacer un informe a través de los datos de una consulta, en la que tengo los campos: CLIENTE, PRECIO e IVA y TOTAL PRECIO(campos calculados) y que al final me de la suma de TOTAL PRECIO. He probado con algunas instrucciones que dais en el foro pero no me sale, es que no tengo mucha idea.
Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier Hernández Aguilar

RE:SUMAR REGISTROS DE CONSULTA

Publicado por Javier Hernández Aguilar (33 intervenciones) el 22/11/2007 23:13:53
Dentro del informe, ve a "vista de diseño". Inserta un cuadro de téxto y en "origen del control" escribe la siguiente ecuación "=Cuenta(*)"(para contar los registros) o =Promedio([Combre del Campo]) (para calcular el promedio), =Suma([Nombre del Campo) (para la suma).

Para generar un valor calculado, este debes calcularlo diretamente en la consulta para que lo muestres en el informe. Selecciona la consulta, ve a "vista de diseño" activa una columna y en la "campo" escribe la ecuación, por ejemplo: PRECIOCALCULADO: = [PRECIO] + [IVA] o cualquier otra expresion no muy compleja. Para sumarlo haz lo de arriba, indicando correctamente el campo que quieras que tome en cuenta para la operación.

Espero te sirva.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar