Access - Sr.

 
Vista:

Sr.

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 24/11/2007 12:49:06
Como puedo hacer para que en un formulario en el que tengo campos para el DNI, mombre, apellidos, etc... al rellenar el campo DNI si esa persona ya existe en mi base de datos aparezcan el resto de datos y si no, pueda seguir rellenando sus datos para incorporarla.
Muchas gracias por las respuestas, pero por favor tened en cuenta que soy novato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr.

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 24/11/2007 13:33:06
Hola Miguel Angel

Te cuento como lo hago yo.
1.- En el formulario que ya tienes, el campo para poner el DNI que sea un cuadro combinado que tenga como origen de la fila la tabla donde tienes registrados los DNI. y, en las propiedades, en la solapa datos, donde dice "limitar a la lista" le pones NO

2.- Prepara un formulario cuyo origen del registro sea la misma tabla. Vamos a llamarle "clientes" y le bajas todos los campos que tiene la tabla.

3.- Crea una macro cuyas acciones sean las siguientes:
Abrir en modo oculto el formulario clientes, con la condición WHERE que el DNI= al valor del cuadro combinado del formualrio que ya tienes.
Establecer valor de los campos nombre, apellidos, etc, con los valores que tiene el formulario "clientes".
Cerrar el formulario Clientes.
4.- En el evento de despues de actualizar del cuadro combinado donde seleccionas el DNI, que ejecute la macro.

Hay otras maneras, pero como dices que estan empezando, para mí ésta es la más sencilla.

Si no lo comprendes, o te lías. Lo dices e intentaremos llevarte paso a paso.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar