Access - Para una FALLA de Valencia, ayuda

 
Vista:

Para una FALLA de Valencia, ayuda

Publicado por Torito (1 intervención) el 26/11/2007 20:26:36
No se mucho de access, por lo que me lo tendreis que explicar bien. En una tabla hemos creado un numero para cada fallero, y la loteria que le corresponde semanalmente: IdFallero,ImporteLoteria. En otra tabla, tenemos los sorteos de loteria: IdSorteo, FechaSorteo. Ahora pregunto: como hago para crear una tabla en la que cuando añado un sorteo en la tabla "sorteos", me salgan todos los numeros de fallero con el sorteo introducido, y un campo extra para introducir la fecha de pago. No se si me explico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para una FALLA de Valencia, ayuda

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/11/2007 21:23:38
Hola Torito

Mira yo crearía una tabla con los siguientes campos:
IDfallero
Fecha sorteo
Importe loteria
Fecha de pago

Tabien crearía una consulta basada en la tabla sorteos, a la que bajaría el campo [fechasorteo], y con los totales le pondría máx. Si no sabes como hacerlo, te explico. teniendo en diseño la consulta solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón y seleccionar totales, y en la fila que te aparecece de total, selecciona máx.

Luego crearía otra consulta del tipo de añadir datos sobre la nueva tabla, a la que la bajaría la tabla de falleros y la consulta que hemos creado con la fecha máxima de los sorteos.
Bajaría los campos de la tabla falleros, y el campo máxima de la consulta que se agregarian a los correspondientes de la nueva tabla.

Entones cada vez que des de alta un nuevo sorteo, solo tienes que ejecutar esta ultima consulta y a cada fallero le añadirá un registro con la fecha del sorteo y el importe que juega.

Por coreo te mando un ejemplo, para que veas como se hace

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar