Access - un formulario para cada proveedor

 
Vista:

un formulario para cada proveedor

Publicado por ana (1 intervención) el 29/11/2007 10:24:32
Vamos a ver, me he quedado atascada, hace años que no hago una base de datos y la verdad no me acuerdo de mucho. Mi problema es que tengo un formulario de proveedores con los datos que necesito que viene de una tabla. Ahora quiero poner un boton que abra otro formulario para las incidencias de ese proveedor solamente con los campos fecha y descripción. Para ese segundo formulario he creado una tabla con esos datos.
Una vez creado el boton que abre el formulario de incidencias me salen la misma pantalla y los mismos datos para todos los proveedores.
He intentado añadir un campo en esa tabla con el nombre idproveedor y hacer una consulta relacionando las tablas proveedores e incidencias por el campo idproveedor, pero el formulario sigue igual. ¿que tengo que hacer para que a cada proveedor le salgan sus propias incidencias y no todas a todos? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un formulario para cada proveedor

Publicado por carlos alexander (32 intervenciones) el 29/11/2007 16:24:16
si quieres hacemos lo siguiente, te puedo desarrollar un software a tu necesitades. y me pagas por la elaboracion.

cualquier cosa me escribes al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un formulario para cada proveedor

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 29/11/2007 16:33:30
Hola Ana

Lo primero es que la tabla que has preparado para las incidencias, debe de tener un campo que identifique a que proveedor le corresponde la incidencia.

El nuevo formulario (el que aparecen las incidencias), sería recomendable que fuese del tipo "formularios continuos", para que al abrirlo te aparezcan todas las incidencias que ha tenido el proveedor.

Debe de estar filtrado por el proveedor que esta en la pantalla donde tienes el botón para que al pulsar abra las incidencias.

Para hacerlo facilmente, yo te diría que preparases primero el formulario de las incidencias, teniendo como origen del registro la tabla.

Luego en el formulario del proveedor, inserta un botón y con ayuda del asistente, que abra el formulario e indicale el formulario que tiene que abrir, marca la opción "abrir el formulario y buscar los datos expecificos" y sigue las instrucciones.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un formulario para cada proveedor

Publicado por ana (2 intervenciones) el 30/11/2007 10:31:10
Gracias por contestar. He hecho todo eso y ahora lo que pasa es que si quiero que me salgan todas las incidencias de cada uno es obligatorio que introduzca el codigo de proveedor, entonces cuando estoy en el formulario de proveedores y quiero añadirle una incidencia tengo que mirar primero que nº es y luego darle al boton de incidencias y poner el codigo de nuevo, si no lo hago, los datos se quedan guardados en la tabla de incidencias con nº proveedor 0 pero en el formulario de incidencias no sale nada. Quisiera que si estoy en el proveedor 15 y abro la pantalla de incidencias me salgan todas las incidencias sin tener que poner yo el codigo.
En la tabla de incidencias el codigo del proveedor es tipo Numero. Al crear el boton para abrir el formulario de incidencias he puesto como campos coincidentes el codigo proveedor (autonumerico) de la tabla Proveedores y codigo proveedor de la tabla Incidencias (Numero)

Un saludo y gracias.
ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un formulario para cada proveedor

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/11/2007 18:34:48
Hola Ana

Mira si seguiste los pasos bien, cuando estes en el formulario poveedores por ejemplo con el proveedor nº 15, si pulsas el botón de incidencias, se debe de abrir el formulario de las incidencias, con todas las que tienen el nº 15. Y tanto si no tiene ninguna, como si ya tiene puedes poder dar de alta una nueva.

Otra cosa, es que quieras que al abrir el fomulario de las incidencias, éste tenga ya como valor predeterminado para un nuevo registro el nº del proveedor. Para esto, lo puedes hacer de una manera sencilla con el generador de expresiones, veras sigue estos pasos.

Ten abierto el formulario de proveedores, y pon en diseño el formulario de las incidencias.
Situate en el campo del nº del proveedor y vete a propiedades-->solapa datos.
En la línea de "valor predeterminado", pincha con el botón derecho y selecciona generar, te aparecerá el generador de expresiones.
En la columna de la izqyuierda pincha en Formularios-->formularios cargados--> y pincha en el formulario que corresponde al de proveedores.

Ahora verás en la columna del centro, los nombres de todos los campos y etiquetas que hay en el formulario. Elige el que corresponda con el nº de proveedor haciendo doble click sobre él.

Pulsa el botón de aceptar y guardalo todo.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un formulario para cada proveedor

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 03/12/2007 09:50:45
Es perfecto Pepe.

Yo iba a colaborar en dicho problema pero mejor explicación que la tuya no podía dar. Y lo mejor de todo....es que no le has cobrado por ello.

Cobrar por ayudar...alucinante!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un formulario para cada proveedor

Publicado por ana (2 intervenciones) el 03/12/2007 13:08:50
ya lo tengo solucionado, Muchas gracias por la ayuda

Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar