Access - Comparar

 
Vista:

Comparar

Publicado por jose (10 intervenciones) el 03/12/2007 20:03:12
Hola a todos!!

Tengo una tabla de valores (productos) retirado por una lista clientes , y estos clientes tienen una meta mensual, lo que necesito es hacer un calculo, para poder ver lo real retirado vs lo acordado (tabla metas por clientes) como puedo hacer esto?

de ante mano, muchas gracias
saludos, josé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 03/12/2007 21:23:48
Mira yo lo haría con dos consultas

Una primera sobre la tabla de productos, a la que la bajaría el campo que identifica al cliente, otra columna sería aplicar la función mes sobre la fecha de retirada del producto, otro columna con la función año sobre la misma fecha (esta última si tienes registros de varios años), y otra con el valor del producto retirado.

Esta consulta la agruparía por clientes, año y mes y sumaría el campo del importe.

Luego prepararía otra consulta, que tuviese la tabla metas de clientes y la consulta anterior.

Las relacionaría, por el campo cliente y bajaría los campos cliente, mes,año, valor de la suma de los productos, de a consulta y el campo meta de la tabla.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar

Publicado por jose (10 intervenciones) el 03/12/2007 22:09:29
Perfecto maestro, lo voy a estudiar la idea,

mil gracias.
saludos, js
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar