Access - seleccionar solo un valor

 
Vista:

seleccionar solo un valor

Publicado por Bekyna (88 intervenciones) el 07/12/2007 19:31:44
Hay una consulta de Access que no se como condicionar, mi referencia es la fecha, para una misma fecha hay 6 datos de diferentes rutas cada uno, no debe repetirse el valor por fecha, pero como no se considero desde el principio los casos especiales hemos encontrado para una misma fecha y ruta varios datos, pero solo debemos considerar uno, el detalle que no se como indicarlo en la consulta, si tengo para un mismo sitio 2 valores solo debe considerar la concentración del dato normal y no del bc.

Gracias por las sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccionar solo un valor

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/12/2007 20:28:05
Podrías utilizar los totales, agrupar por fecha y sobre el dato a sacar, por ejemplo el máximo si quieres el mayor o minimo si quieres el pequeño, o la suma, etc. etc.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar solo un valor

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 07/12/2007 22:28:26
Viéndolo así seria fácil, pero no necesito promedios o totales, lo importante es que si de una misma fecha tengo 2 valores solo debo de considerar el valor del campo normal únicamente, ejem

fecha ruta tipo valor
1 01/12/2007 a normal 25
2 01/12/2007 a bc 30
3 01/12/2007 b normal 19
4 01/12/2007 c bc 15
5 01/12/2007 d normal 7
6 01/12/2007 d bc 15
Como no debe de haber 2 valores para la misma ruta no deben mostrarse el registro 2 y 6.

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar solo un valor

Publicado por pepe (766 intervenciones) el 08/12/2007 07:58:06
Viendo el ejemplo, observo que el registro que quieres localizar es el que tiene el tipo normal. Podrias poner el criterio de "normal" para el campo [tipo]en la consulta.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar solo un valor

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 10/12/2007 22:04:51
si tambien lo pense pero el criterio es necesito todos los normales y bc que corespondan a la fecha, porque en ocaciones solo hay bc y o hay solo tipos normales, eso varia depende del programa de actividades, pero hay en ocaciones que para una misma fecha hay un normal y un bc, y para este caso solo necesito normal, esos son cacos especiales y es junto mi problema no se como hacer la consulta.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar