Access - BBDD ACCESS

 
Vista:

BBDD ACCESS

Publicado por Sara (7 intervenciones) el 17/12/2007 18:11:36
Hola, tengo una BBDD creada en access, ahora necesito hacer determinadas consultas para realizar informes de esas consultas pero lo quiero hacer mediante codigo, para que sea todo automatico.

He programado en Visual y veo que se puede utilizar, pero mi pregunta es, tengo que conectar la base de datos en codigo para que me funcione?? Si es asi, como lo puedo hacer??

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BBDD ACCESS

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 17/12/2007 18:21:37
Hola:

Si estás trabajando en Access, tan solo has de crear las consultas.
No queda claro con que aplicación trabajas

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BBDD ACCESS

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 17/12/2007 19:06:04
Tiene razón Victoria. No se entiende que aplicación estas utilizando.

Si es en MS-Access, tienes que seguir varios pasos:

- Realizar las consultas.
- Realizar los informes, utilizando las consultas como origen de los registros.
- Crear un formulario donde puedas visualizar los informes (Si te estas iniciando, te sugiero que realices con el Asistente un panel de Control).

Si tu necesidad es realizar algo mas personalizado, comenta. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BBDD ACCESS

Publicado por Sara (7 intervenciones) el 18/12/2007 10:50:44
Hola,
muchas gracias por los comentarios y siento no haberme explicado.

A ver, yo tengo las tablas en Access y lo que quiero hacer, es un formulario donde simplemente dando al boton y pidiendo una serie de datos hacer una busqueda de estos y sacan un informe.

Estaticamente, lo tengo creado, quiero decir, yo tengo mi consulta y mi informe creado pero lo que intento es como os digo crear un formulario donde el usuario ponga la fecha y el telefono y se cree el informe.

En VB, tenia que usar los controles Ado y relacionarlos con la Base de datos creada y las tablas, pero no se si en Access tengo que hacer lo mismo, o como ya estoy dentro del programa esta relacionado, en cuyo caso, lo que no se, es como hacer referencia a esas tablas en codigo.

No se si ahora me habre explicado mejor.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BBDD ACCESS

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 18/12/2007 11:34:40
Hola de nuevo:

Ya tienes creado tu formulario y tu informe con su origen de datos.

Ahora es fácil de hacer lo que quieres.

Vete a la consulta origen de datos de tu INFORME, al modo diseño y pon en los criterios:

1º en el criterio de la fecha:

forms ! formBUSQUEDA ! mFecha

2º en el criterio del teléfono

forms ! formBUSQUEDA ! mTelefono

Siendo: formBUSQUEDA el nombre del formulario en dónde pones los datos de fecha y teléfono

Siendo: mFecha y mTelefono, los nombres de los campos en el formBUSQUEDA de la fecha y el teléfono

Un saludo y felices fiestas

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BBDD ACCESS

Publicado por sara (7 intervenciones) el 18/12/2007 14:03:45
He escrito lo que me dices, la consulta que me genera es:

SELECT deta.DET_NU_TELEFONO, deta.DET_TIPO_TRAFICO, deta.DET_TIPO_DESTINO, deta.DET_NUMERO_LLAMADO, deta.DET_FECHA, deta.DET_HORA_INICIO, deta.DET_CANTIDAD_MEDIDA_ORIGINADA, deta.DET_IMPORTE
FROM deta
WHERE deta.DET_NU_TELEFONO=forms!Form1!telefono And deta.DET_FECHA Between form!Form1!fecha1 And form!form1!fecha2
ORDER BY deta.DET_FECHA, deta.DET_HORA_INICIO;

siendo telefono, fecha1 y fecha2, el nombre de los cuadros de texto que tengo puesto en el formulario Form1.

En ese formulario he generado un boton que esta relacionado con la primera consulta.

Cuando escribo los campos con los datos de telefono y fechas, me salta un cuadro (MSGBOX) pidiendome el valor del parametro.

He echo algo mal, o es correcto y no entiendo el principio...

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BBDD ACCESS

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 19/12/2007 09:11:02
Hola:

Te FALTA una S en form. Pones:

Between form ! Form1!fecha1 And form ! form1!fecha2

Debes poner:

Between forms ! Form1!fecha1 And forms ! form1!fecha2

RECUERDA: en el SELECT solo hay que poner los campos que QUIERAS mostrar en el informe

RECUERDA: esta consulta ha de ser el ORIGEN de los datos del informe

Genera el BOTON del formulario de búsqueda con el Asistente y que te abra tu informe en modo Vista Previa

Así todo te irá bien.

Un saludo y felices fiestas
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar