Access - Control de errores al añadir duplicado en clave

 
Vista:

Control de errores al añadir duplicado en clave

Publicado por Ricardo (53 intervenciones) el 23/12/2007 11:20:05
Tengo un formulario (AÑADIR CLIENTES) no vinculado a ninguna tabla o consulta y que utilizo para añadir los clientes.

Naturalmente, el usuario al añadir un cliente puede provocar un error al insertar un DNI que ya existe en la tabla CLIENTE. ¿Cómo controlar dichos errores para que cuando se inserte desde el formulario AÑADIR CLIENTES un DNI que ya existe aparezca un mensaje personalizado que se lo diga al usuario de la aplicación.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de errores al añadir duplicado en clave

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 23/12/2007 11:36:20
Hola:

En el evento despues de Actualizar de tu campo DNI de este formulario miras si ya existe en tu tabla de Clientes

Puedes hacerlo de varias formas, yo lo hago con código de esta forma:

Dim mRs as Recordset

set mRs= CurrentDb.OpenRecordset ("SELECT DNI FROM tbCLIENTES WHERE DNI= ' " & Me.DNI & " ' ")

'El DNI siempre es String, por lo que has de poner la comilla sencilla, tal como te lo he escrito

If mRs.Recorcount > 0 THEN
' el DNI ya existe, así que, puedes sacar un mensaje de aviso con la función Msgbox

End if

mRs.Close

Un saludo y felices fiestas
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar