Access - Suma importes de registros seleccionados

 
Vista:

Suma importes de registros seleccionados

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 25/12/2007 23:59:29
Hola a todos:

Tengo un FormA (facturas) y un Sub_FormB (albaranes)
Cuando cargo el FormA según cliente, aparecen todos los Registros del Sub_FormB pendientes de facturación (sin nº de factura).
En estos registros del Sub_FormB (entre otros campos) hay una casilla de VERIFICACION y un campo llamado IMPORTE.
¿Cómo puedo sumar en un cuadro de texto creado al pie del Sub_FormB el valor de los campos importes los cuales yo esté seleccionando mediante la casilla de verificación?

Gracias y Feliz Año.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma importes de registros seleccionados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 26/12/2007 01:49:00
Hola Gema:

Private Sub MiCasilla_AfterUpdate()

If MiCasilla = True Then
Me.txtTotal = Me.txtTotal + IMPORTE
Else
Me.txtTotal = Me.txtTotal - IMPORTE
End If

End Sub

Un Saludo y FELIZ AÑO 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿? Suma importes de registros seleccionados

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 26/12/2007 12:18:23
Hola mi menda: ¿lerenda?

Tal y como me indicas he añadido el siguiente procedimiento:

Private Sub Facturar_AfterUpdate()
If Facturar = True then
Me.SumaSelec = Me.SumaSelec + Importe
Else
Me.SumaSelec = Me.SumaSelec - Importe
End If
End Sub

Pero no consigo que realice la suma o por lo menos yo no lo veo.

El campo SumaSelec es un cuadro de texto creado para recoger la suma y está situado al pié del Sub_FormB.
En el FormA he creado un txt llamado ImpFac cuyo
Origen de control = [FormB].[Formulario]![SumaSelec]

Es en este último (ImpFac) donde debe aparecer visible la suma de los importes seleccionados.

¿?

Muchas Gracias por tu atención…
Saludos Navideños
Gema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿? Suma importes de registros seleccionados

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 26/12/2007 13:47:40
Hola:
Prueba este codigo

Un saludo
Victoria

Private Sub facturar_AfterUpdate()
calcular
End Sub

Private Sub Form_Load() ' Es el subformulario
Me.RecordsetClone.MoveLast
Me.RecordsetClone.MoveFirst

Do While Not Me.RecordsetClone.EOF
If Me.RecordsetClone!facturar Then
Me.total = Me.total + Me.RecordsetClone!importe
End If
Me.RecordsetClone.MoveNext
Loop
End Sub

Private Sub calcular()
If Me.facturar Then
Me.total = Me.total + Me.importe
Else
If Me.total < 0 Or Me.total = 0 Then
Me.total = 0
Else
Me.total = Me.total - Me.importe
End If
End If


End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿? Suma importes de registros seleccionados

Publicado por ernesto sanchez (1 intervención) el 26/12/2007 16:09:34
una forma sencilla es hacer la suma en la misma tabla con la funcion de agregado DSum y mostrarla en el cuadro ImpFac del FormA, pero hay que poner un campo Si/No en la tabla. supongamos que se llama Marca. el subformulario conectado a la tabla en origen del control.

Estos Proc. de evento se ponen en el SubFormB

Private Sub Form_Load()
Forms!FormA.ImpFac = Nz(DSum("Importe", "Tabla1", "Marca = Yes"))
End Sub

Private Sub Marca_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Form_Load
End Sub

cada vez que se marque o desmarque una casilla se actualiza la suma de las que esten marcadas y se visualizan en el cuadro texto ImpFac. Marca es el nombre de la casilla de verif. en el subformulario, pero se puede llamar de otra forma.

Suerte

Ernesto Sanchez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿? Suma importes de registros seleccionados

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 26/12/2007 18:07:50
Hola a todos y muchas gracias por contestar.

Sigo probando ya que he probado todas las soluciones que me dais pero sigue sin funcionar el invento.

Ernesto, el tuyo funciona muy bien y es muy simple si no fuera por lo siguiente:

Tengo muchos registros de albaranes de varios clientes.
Al entrar en el FormA (principal) mediante un ComboCliente, en el Sub_FormB se cargan todos los registros pendiente de facturación de un determinado cliente. (o sea MARCA(o casilla de verificación) = No.

Con el evento que indicas SUMA todos los registros de la tabla con la MARCA=Si, cuando lo que deseo es que sume los importes tan solo de los registros activos o visualizados que marque SI en la casilla de verificación.

Si hay ideas o soluciones no os “cortéis”.

Muchas gracias de verdad a todos.

Un saludo: Gema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿? Suma importes de registros seleccionados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 26/12/2007 18:42:51
Hola de Nuevo:

Private Sub Facturar_AfterUpdate()
If Facturar = True then
Me.SumaSelec = Nz(Me.SumaSelec,0) + Importe
Else
Me.SumaSelec = Nz(Me.SumaSelec,0) - Importe
End If
End Sub

Dale formato al txt SumaSelec para que no lo tome como texto, por ejemplo ponle formato Standar.
El campo ImpFact sí no te funciona como lo tienes, prueba de esta forma
Origen de control = [FormB].[Forms]![SumaSelec]
porque hay veces que solo funciona en Inglés.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS!!!!!!!!!!

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 26/12/2007 21:43:36
Decir que !funciona¡ es poco.
Todavía estoy haciendo palmas con las orejas...
Funciona y en castellano.
Muchas gracias a todos.
Gracias de veras.
Saludos: Gema.
Nos Vemos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar