Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Nacher (25 intervenciones) el 28/12/2007 11:16:27
Buenas a todos:

Necesito ayuda con una consulta en la cual quiero poner como campos:

Nombre Fecha Concepto Importe

En el concepto tengo que poner el servicio que se ha prestado, por ejemplo, tengo las tablas cafeteria y peluqueria.

En el nombre tengo que poner el nombre y apellidos de la persona que ha solicitado ese servicio.El nombre lo tengo que sacar de otra tabla que es residentes.

La fecha en la que se prestó el servicio que lo tendria que coger de la tabla del servicio en cuestión.

Y el importe de la tabla de servicio en cuestión.

Es decir me tendria que quedar algo asi:

Nombre Fecha Concepto Importe
Pepito Perez 29/02/2007 Peluqueria 12€

Si me podeis ayudar con lo que sea lo agradeceria mucho, en access no suelo trabajar.

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/12/2007 11:52:38
Hola:

Lo que necesitas es una tbMOVIMIENTOS y no extraer esos datos de esa forma

En tbMOVIMIENTOS tienes que tener los campos:

CampoTb (clave) te recomiendo autonumerico
CampoClave de la tabla Concepto (agrupa los conceptos en una SOLA tabla)
CampoClaveResidentes
campoFecha
campoImporte

Si vas, en las propiedades de la tabla a la pestala Búsqueda, puedes hacer una relación con la tabla, de tal forma que, en vez de aparecer el campo clave, aparece el que deses

En Neptuno.mdb hay un ejemplo muy útil de eso

Un saludo y feliz año

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Nacher (25 intervenciones) el 28/12/2007 14:43:26
Buenas de nuevo Victoria.

Mi idea es la de generar un enlace o un botón que me lleve a una consulta que coja de la tabla Cafeteria por ejemplo la Fecha en la que se le realiza el servicio el Nombre de la persona y el precio de la tabla Cafeteria, cuyo concepto será Cafeteria así con el resto de las tablas y después que me lo exporte a Excell, no se si me explico correctamente.

Dime algo cuando puedas o si es posible hacerlo de esta forma.

Es como si hiciera un 'select fecha,precio,nombre residente from Cafeteria' y me lo pusiera.

Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar