Access - Problema con Access

 
Vista:

Problema con Access

Publicado por Yvan Belzusarri (3 intervenciones) el 06/01/2008 06:18:05
Bien, explicare cronologicamente como paso todo, tengo una base de datos llamada CONT.MDB y se encuentra en PC1, y en esa PC1 tengo la aplicacion que accede a ella sin problemas, tengo otra pc (PC2) que tiene la misma aplicacion pero que apunta a PC1 donde se encuentra la bd. Un buen dia de pronto la PC2 ya no se pudo conectar, la aplicacion me pedia el nombre de la base de datos. Revise el entorno de red y si se veian las PCs, incluso copie y pegue y abri archivos por red sin problemas. Asi que problemas de red descartado.
Deje de lado la aplicacion e intente abrir desde PC2 el archivo cont.mdb y aqui salio el error de que la Bd esta abierta en modo exclusivo yno podia acceder. Me fui a PC1, reinicie, abri en PC1 la bd y abrio sin problemas. Me fui a PC2 y seguia el problema, asumi que era el access de PC2, fue alli que abri una version anterior de la misma bd en PC2 y si abrio sin problemas, pero no cont.mdb.
Fui a PC1, copie cont.mdb como contRespaldo.mdb y a esta ultima la abri y le hice Compactado y reparado, abri la aplicacion de PC1 y conecto bien a esta copia de la bd.
Fui a PC2 y nada.
Para terminar , a nivel de explorador de windows quise copiar y pegar el archivo Cont.mdb a PC2 y me arroja error que no se puede acceder al archivo.

Asi que no se que sucede, si el archivo esta dañado porque si abre en PC1, si el office de PC2 esta mal porque si abre otras BDs, incluso abre otras BDs por red desde PC2 pero no el archivo Cont.mdb. tengo el antivirus actualizado tambien.
Otra cosa, el archivo Cont.mdb me lo lleve a otra maquina fuera de la red y abre sin problemas.

Espero me puedan ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Access

Publicado por salva (20 intervenciones) el 07/01/2008 09:37:00
Hola !

Yo de ti, copiaria la bd en el PC2 tal y como esta en el PC1, y despues, eliminaria las tablas.

Despues crearia un ODBC en el PC2 que apuntara a la bd del PC1

Y vincularia despues en el PC2 las tablas de la bd del PC1

Así solo tendrias una BD en el PC1 y en el PC2 ejecutarias la aplicación sin tener las tablas

Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access

Publicado por Yvan Belzusarri (3 intervenciones) el 08/01/2008 05:52:38
Hola amigo.
La verdad no me quedo muy claro lo que me dices, te rogaria me expliques un poco mas, basicamente la finalidad y no la parte tecnica, claro que si me explicas la parte tecnica tambien te agradeceria.
Te cuento que en PC2 puedo abrir cualquier archivo de Access (olvidemos PC1 por un momento) pero no puedo abir el archivo Cont.MDB. Hasta alli podria pensar que el archivo esta dañado, pero si pongo el archivo Cont.MDB en cualquier otra computadora (ya la puse en 3) si puedo abrirlo sin problemas.
Porque el access de PC2 se la agarro con ese archivo?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access

Publicado por salva (20 intervenciones) el 08/01/2008 11:17:41
Hola

La idea es que tengas las tablas de la bd en un ordenador y que las consultas , formularios e informes, los ejecutes desde otra bd de acces que sea la misma que has desarrollado, pero en otro), pero con las tablas vinculadas en vez de estar ejecutando la aplicacion a traves de la red.

Yo instalaria la misma version de office en los dos ordenadores y despues copiaria la bd en el PC2, eliminaria las tablas y despues las vincularia entre los dos ordenadores a traves de un odbc

Vas a panel de control, herramientas administrativas, origenes de datos, crear nueva, y creas un origen con un driver de acces que apunte a la bd del PC1

Despues, en el PC2, (en donde elimianaria las tablas primero) vas a importar y seleccionas el origen que has creado y en vez de poner importar, las tablas las pones como vinculadas

Asi estarias ejecutando acces desde el PC2 pero trabajando con las tablas desde el pc1 y podrias ejecutarlo en modo multiusuario (desde los dos pcs)

Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Access

Publicado por Yvan Belzusarri (3 intervenciones) el 09/01/2008 06:42:38
Hola
En el archivo Cont.MDB solo tengo tablas y nada mas, no tengo un solo codigo de programacion alli, ni siquiera reportes solo tablas. La aplicacion es un exe y me conecto por ODBC. Pero como explique antes el problema tengo claro que no va por el lado de la conexion ya que simplemente no puedo abrir el archivo en cuestion pero si puedo abrir otros archivos, y el archivo "dañado" si lo puedo abrir en cualquier otra computadora sin problemas.
Creo que me voy a animar a hacer el video jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar