Access - acceder a base de datos access 2007

 
Vista:

acceder a base de datos access 2007

Publicado por CHEMA (3 intervenciones) el 08/01/2008 17:07:42
Tengo un problema y me estoy volviendo loco, porque todo lo que llevo provado no me ha servido. mi problema es el siguiente:

Tengo un base de datos en formato access 2007 en pc que hace de servidor que tiene windows vista y officce 2007. esta base de datos esta dividida, una que contiene las tablas y otra el resto formularios, consultas...etc. los otros pc´s tiene viculadas la tabla a la carpeta que tiene compartida las tablas. hasta ahí todo ok. 2 de los pc´s de la oficina pueden tener abierta la base datos (el pc que hace de servidor y otro pc que tiene windows xp y office 2007) no hay problema pero el otro pc de la oficina que tiene windows vista y officce 2007 intenta entrar el access se queda pillado, si los demas la cerramos, este entra automaticamente.

La base datos la tengo en modo compartido, tengo todos los permisos de red... porfavor necesito una solucion, me estoy volviendo loco.

Cuando todos los equipos tenian access 2003 y windows xp esto nunca me paso... bajo mi hulmide opinion creo que el problema residira en la seguridad del explorer pero no doy con ella.

Haber si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceder a base de datos access 2007

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 08/01/2008 19:14:49
Estimado Chema.

Tu problema parece bastante serio, yo realizaría 2 pruebas.

- Probar convertiendo todas las MDB (La del servidor y la de las 2 PC) a formato 2003.
- Probar instalando el SP1 de Office 2007. (antes de instalar puedes consultar en la pagina de microsoft).

Hasta aca llego, no me da para mas. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a base de datos access 2007

Publicado por CHEMA (3 intervenciones) el 09/01/2008 12:23:30
Gracias por tu respuesta JOSELO, pero ya tenia instalado el sp1 de officce 07, transforme la base de datos a 2003 pero me sigue pasando lo mismo.

Seguire solicitando ayuda... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a base de datos access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/01/2008 15:43:22
Hay muchas cosas que Vista no permite hacer si no abres la aplicación como Administrador ¿Has probado a hacerlo?

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a base de datos access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 09/01/2008 16:05:26
Un truco sencillo para tener permisos de administrador es crearse un acceso directo que abra Access como administrador:

Creamos un acceso directo a nuestra aplicación Access 2007, por ejemplo a "C:Program FilesMicrosoft OfficeOffice12MSACCESS.EXE"



Luego, editamos el acceso directo y pulsamos en "Opciones avanzadas". Ya no nos queda más que marcar "Ejecutar como administrador". Entrando en Access desde este nuevo acceso directo, tendremos permisos de administrador.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a base de datos access 2007

Publicado por CHEMA (3 intervenciones) el 09/01/2008 17:26:18
Gracias Chea, pero todo sigue igual, sigo sin solucionarlo. Lo que tengo claro es que es del windows vista seguro, porque la prueba que hice fue compartir la base de datos en el equipo que tengo el windows xp y el office 2007 y todos los equipos tenian abierta la base de datos al mismo tiempo y como la seda...

Tambien en el pc-servidor que tiene el vista, me fui opciones de internet y habilite todas las opciones de seguridad, tambien en intranet y en sitios de confianza pero me sigue pasando los mismo.

Ojala aguien me de con la solución. Muchas gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceder a base de datos access 2007

Publicado por jorge (1 intervención) el 21/01/2008 21:11:09
Tu problema es el siguiente..... tambien me pasa a mi

La base de datos, al abrirse en modo compartido crea un fichero ldb

Este fichero solo se abre solo en modo compartido para gestionar los bloqueos cuando varios usuarios estan conectados a la base de datos.

El fichero de la base de datos vinculada supongo que sí la tienes bien compartida y con los privilegios necesarios

sin embargo, el fichero ldb se abre sin los abributos de la carpeta compartida, de forma que cuando un usuario lo abre, bloquea a los demas usuarios, excepto si se abre desde el ordenador donde esta la base de datos, que si tiene todos los privilegios, de forma que solo funcionan el ordenador donde esta la base de datos y un usuario, el primero que se conecta, incluso te funcionara mejor si se conecta primero el usuario y luego el ordenador donde esta la base de datos.

la unica solucion es conseguir que este fichero ldb se abra de forma compartida para todos los usuarios

prueba a colocar la base de datos en la carpeta "publica" de vista. es la unica que por defecto concede todos los permisos y privilegios a todos los usuarios de la red

Quita todas las opciones de contraseña, por la red en acceso libre a todos los usuarios.. y si te funciona, a partir de ahí, si te interesa, vas quitando privilegios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar