Access - Transformar columna en campos

 
Vista:

Transformar columna en campos

Publicado por Merib (1 intervención) el 25/01/2008 10:34:57
Hola
Soy una autentica novata en esto de las bases de datos. Trabajo en una empresa pequeña de medio ambiente y hace poco hemos recibido un inventario de especies en access en la que un campo de 'especies' está relacionada con un campo de 'cuadriculas'. Soy capaz de obtener un listado de las especies que hay en cada cuadricula de la siguiente forma. Por ejemplo,
cuadricula/especie
vk6070.Lobo
vk6070.Zorro
wk8070.Lobo
¿Seria posible obtener una tabla en la que cada cuadricula se transforme en un campo y que el registro se autocomplete con un si/no (o 0/1 o similar) en funcion de si existe la relacion? Es decir, algo asi:
especie/vk6070/wk8070
Lobo. si. si
Zorro. si. no
No se si pido el oro y el moro, pero gracias ya por adelantado.
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transformar columna en campos

Publicado por AleC (24 intervenciones) el 27/01/2008 21:02:22
Hola, Merche. Lo que dices es bastante coherente desde el punto de vista semántico (sentido de la información). Pero en informática y, en concreto en las bases de datos, la forma de almacenar este tipo de información es tal y como lo tienes ya.
Almacenar las cosas como dices te daría una tabla con un número grandísimo de campos (tantos como cuadrículas). Me imagino que el número de cuadrículas que gestionáis tiene cierta variabilidad en el tiempo (irán aumentando o disminuyendo). Si no es así debes tener en cuenta ¿de cuántas cuadrículas estaríamos hablando? Si son muchas podría ser muy engorroso trabajar con la tabla de los resultados, te lo aseguro.
Tal y como tienes la información creo que es la mejor opción. Sólo te hace falta aprender a explotarla para extraer los informes como te convengan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar