Access - Generar tabla con registros de otra

 
Vista:

Generar tabla con registros de otra

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 25/01/2008 11:15:50
Hola a todos. Soy medio nuevo en esto del Access, estoy como empezando, y necesitaría saber cómo puedo hacer para que desde un formulario, al ingresar los números de documento de varias personas (cargados en una tabla, junto con otros datos como domicilio, localidad, etc.), me recupere estos registros (en un subformulario por ejemplo) para generar luego con ellos una nueva tabla.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar tabla con registros de otra

Publicado por elio (169 intervenciones) el 26/01/2008 21:12:53
hola juan

yo tambien soy medio nuevo en esto de access, intentare darte un respuesta sino es la mas indicada, espera a ver que alguien con mas experiencia te conteste, mira segun entiendo la otra tabla tiene los mismos campos de la primero o algunos, en fin porque no te creas una consulta de datos anexados y con un boton de comando, ejecutas la consulta y los campos de la primera se grabaran en la segunda tabla, una vez se hayan grabado todo los campos, nose si es esto lo que buscas realmente, espero haberte podido ayudar.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar tabla con registros de otra

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 27/01/2008 06:40:45
Hola, como estás....bueno, te comento que intenté esto que me planteaste y como que más o menos anda; el punto es que tampoco sé utilizar muy bien la consulta de datos anexados.
Lo que yo tengo es un formulario. En un campo introduzco un número (de documento) y los campos se rellenan automáticamente conla información de la tabla con la cual creé ese formulario.
Lo que yo quiero es que cuando introduzco ese número de documento, esos datos que se rellenan automáticamente vayan a parar a una nueva tabla. Creo que la consulta de datos anexados es la función que tengo que utilizar, pero la verdad que no me sale.
De todas formas, muchas gracias por responderme. Un abrazo. Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar tabla con registros de otra

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/01/2008 10:15:05
Hola Juan

Haber si yo te puedo echar un cable.

Lo que te decía Elio esta bien, solo te queda delimitar la consulta al campo que tienes en el formulario, te explico como hacerlo.

En primer lugar, abre el formulario o lo pones en diseño, como tu quieras. Y dejalo así.

Ahora prepara una consulta normal sobre la tabla que tiene los datos, y baja los campos que te interesen guardar en la nueva tabla. (La puedes hacer con ayuda de asistente siguiendo los pasos)

Teniendo en diseño la consulta, vete a la columna del n de documento y en la línea de criterios, incha con el botón derecho del ratón y elige "generar".

Verás que te aparece la ventana del generador de expresiones, en la columna de la izquierda, vete a formularios-->formularios cargados (verás el nombre del formularios que tienes abierto o en diseño), pincha en él.

Ahora en la columna del centro tienes todos los campos que el formulario tiene, pincha (doble click) sobre el nombre del campo en el que pones el nº del documento. Verás que se te ha puesto en la parte superior de la ventana. Pincha en guardar.

Ahora solo te queda ir a la barra de herramientas, al icono de tipos de consulta (es ese que aparecen dos cuadrdas superpuestos), generalmente está al lado del de ejecutar (uno que es una interjección). Pincha y selecciona "consulta de datos anexados". Indicale el nombre de la tabla a la que se anexaran los datos. Y guarda todo.

Con esto cuando ejecutes la consulta, se te añadiran todos los registtros que tengas en la tabla y cuyo nº de documento coincida con el puesto en el formulario.

Luego puedes hacer lo que te decía Elio, puedes preparar un botón en el formulario que ejecute la consulta.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar tabla con registros de otra

Publicado por Juan (766 intervenciones) el 30/01/2008 18:17:25
Hola, muchas gracias por tu ayuda, con esto ya sé al menos cómo funciona y cómo encararlo. Te mando un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar