Access - consecutivo

 
Vista:

consecutivo

Publicado por Reinel Gallego Hansson (4 intervenciones) el 26/01/2008 01:55:06
Hola a todos

Tengo una tabla que se llama Matricula cuya llave principal es texto
Tengo una tabla alumno. El codigo del alumno se compone del numero de matricula mas un consecutivo. Por ejemplo. Matricula: 2530
Codigo alumno 1: 2535-1
Codigo alumno 2: 2535-2 y asi sucesivamente

Tengo una función que genera el consecutivo sin ningun problema.

Mi problema consiste que donde debo poner la función en el formulario para que cada vez que ingrese un nuevo registro genere el consecutivo y lo ponga en el campo codigo de alumno

y que si este registro nuevo se grabe con exito actualice la tabla correspondiente de consecutivo

En que eventos o en que parte del formulario establesco el codigo

Muchas gracias por su colaboración

Reinel Gallego Hansson
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consecutivo

Publicado por Carlos Velez (12 intervenciones) el 26/01/2008 03:42:57
Cada que cargue el formulario debe visualizar el codigo compuesto y activar un boton el cual indiques la grabación del registro.

el boton al ser ejecutado debe cerrar el formulario y mediante una consulta de actualización de datos ejecutar una consulta que incremente el consecutivo que me imagino guardas en una tabla.

en resumidas cuentas yo lo tento asi:

- abrir un formulario en el cual se indica un numero consecutivo que no puede modificar el usuario.
- terminado de ingresar los datos se presiona clik en un boton que realiza los siguientes pasos.
1- cierra el formulario activo.
2- ejecuta una consulta de actualización sobre una tabla en la cual esta el numero consecutivo que se utiliza como contador (actualización que se realiza mediante asignar al campo el valor del mismo campo mas uno)
3- y por ultimo en el mismo boton ejecutas un abrir formulario abriendo el mismo formulario para que limpie pantalla y cargue el nuevo numero de consecutivo.

espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consecutivo

Publicado por alec (24 intervenciones) el 27/01/2008 20:38:16
El evento donde debes guardar el código es en el BeforeUpdate (del objeto form).

VBA gestiona transacciones a nivel de código fuente. Utilizar transacciones sería una buena alternativa. Pero si trabajas a nivel de código en los eventos del formulario te será bastante engorroso utilizar las transacciones. Las transacciones te aseguran que un conjunto de operaciones se realizan.
Si alguna de las operaciones falla, VBA vuelve todo al estado antes de ejecutar la primera instrucción dentro de la transacción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar