Access - Agrupar por

 
Vista:

Agrupar por

Publicado por JERC (4 intervenciones) el 28/01/2008 11:45:10
Hola buenas

Tengo una base de datos con la siguiente tabla

nif, nombre, trabajo, direccion, cotización, horas/dia...

(ya se que deberia de tener otra tabla para los datos personales, pero la bd no la he diseñado yo y viene asi por defecto)

Pues bien lo que quiero es que al abrir un formulario me muestre las parcelas por nombre:
Es decir todas las parcelas de un determinado nombrte o nif, si fuese el conjunto de estos mejor ya que hay varias personas con nombre pero sin nif y puede haber dos personas que se llamen igual. Es que ademas la tabla no tiene clave principal

Esto soy capaz de hacerlo en un informe con la opcion agrupar por, pero el problema es hacerlo en un formulario pues esta opción no aparece por ningún lado..

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar por

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/01/2008 11:55:10
Hola:
En un formulario es exactamente igual, tan solo has de basarlo en una consulta con esa agrupación, en vez de una tabla
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar por

Publicado por JERC (4 intervenciones) el 28/01/2008 12:01:03
Hola Victoria

Exactamente no se como me dices, ya que he intentado utilizar la opción agrupar por de la consulta pero no consigo nada.

Prodrias ser más concreta

Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar por

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/01/2008 21:59:46
Creo que ahora "entiendo" otra cosa que la primera vez, cuando te contesté

Creo que lo que quieres es filtrar los datos por el campo NOMBRE y que se muestren todas las coincidencias.

Bien, crea un form en modo diseño y ponle un campo combinado (usa el asistente) y como origen de datos tu tabla, pero, toma solo el campo nombre y haz un Agrupar por. Al cuadro combinado llámalo, por ejemplo, NOMBRE

Crea un subformulario en este formulario basado en la tabla, elige los campos que quieras mostrar y no olvides el campo NOMBRE. En las propiedades del subform, si el asistente no te pide este dato, pon en campos primarios y secundarios NOMBRE (asumo que así se llama el campo de la tabla en donde va ese dato y así has llamado al cuadro combinado)

Al seleccionar un NOMBRE del cuadro combinado, te aparecerán todos los datos coincidentes en el subform.

Creo que esto es a lo que te referías por: Agrupar

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar