Access - Duda en Access

 
Vista:

Duda en Access

Publicado por Mauricio Asprilla (1 intervención) el 29/01/2008 02:27:20
buenas noches, lo que sucede es lo siguiente: estoy haciendo una base de datos para manejo de facturación, para lo cual, tengo un formulario en access para que el usuario llene la información de la fecha, el nombre del cliente, y los datos del cliente y se genere el valor autonumérico del número de la factura, a su vez este formulario posee un subformulario, el cual contiene la información de los productos que el cliente compra, por ejemplo la canntidad, la descripción y el valor, estos dos subformularios dependen de una tabla cada uno respectivamente, y las dos tablas tienen una relación entre si por el número de la factura, de esta forma puedo obtener bastantes registros de una sola factura, es decir, varios artículos de compra en una misma factura. Hasta ahí está perfecto el funcionamiento, no se han tenido problemas. Pero, el problema llega es cuando yo quiero anular una factura, el usuario me pide que los valores que ingresan en el subformulario, como las cantidades y los precios, incluídos en ese subformulario queden con un signo menos (-), para que en el balance mensual estos valores queden restados y no afecten. Mi pregunta es: ¿cómo esto se puede hacer, ya que lo he logrado pero con un solo valor, no con todos los de la columna?, yo lo que quiero es que cuando le haga clic en el boton de anular, todo lo que esté en el formulario con signo + pase a signo menos en otras palabras, ayúdenme por favor.. Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 29/01/2008 08:34:10
Hola Mauricio

Podrías utilizar una consulta de actualización en la que los campos de cantidad, precio etc, los multipliques por (-1). y delimitada al nº de factura que quieres anular.

De esta forma todos los registros que tengan ese nº de factura, tendran los valores que tenían pero en negativo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar