Access - Informe a partir de otro informe

 
Vista:

Informe a partir de otro informe

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 05/02/2008 18:31:25
Hola a todos!
Les comento lo siguiente para ver si alguien sabe como hacerlo.
Tengo un Informe A que tiene un campo de Total Facturado (TotFact). A partir de este dato debo crear otro informe B que es mas o menos Así.
"El total facturado por Sandra es de pesos 1.000 en el mes de Enero.
Ese importe 1.000 deberia ser el valor de TotFact.
Bueno, espero puedan ayudarme .... realmente lo necesito
Les quiero aclarar que si o si deben ser dos informes separados.

Saludos
Sandra!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 05/02/2008 20:10:30
Disculpa pero soy bruto para comprender.

Tienes un Informe con todas las ventas en el cual tienes un campo al final del reporte con el Total Facturado, por ejemplo si el informe puede tener 2 vendedores y el total es 1500.

Tu necesitas agrupar las ventas por Vendedor, por ejemplo
El total facturado por Sandra es de pesos 1.000 en el mes de Enero.
El total facturado por JOSELO es de pesos 500 en el mes de Enero.

Deberías crar un grupo (Vendedores), copiar el campo TotalFacturado en el encabezado del grupo, y pruebas si es eso que necesitas.

Espero que sirva. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 05/02/2008 20:34:56
Gracias Joselo por tu pronta respuesta!!!! Si, lo que necesito es eso. Pero en un nuevo informe. Se Entiende? Se prodria decir que un informes es el detalle y el segundo informe es un resumen.
Espero haber sido clara
Saludos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 06/02/2008 12:21:44
Copias el informe total de ventas y lo pegas con otro nombre. Vas al diseño y pruebas en el menu VER ---> ORDENAR Y AGRUPAR
Selecciona el campo del vendedor y colocas las propiedades de este grupo segun necesites, puede ser Encabezado = SI, Pie = SI, y aceptas.

Despues en el diseño del informe, veras que se encuentran las 2 secciones de grupos recien creadas, en el encabezado colocas el campo del vendedor y en el pie de este grupo pegas el campo calculado del total de ventas.

Y sigues probando, seguro que te va a servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 06/02/2008 17:14:00
Joselo .... la solución que me has dado no es exactamente lo que necesito. El proceso de donde viene todo es muy largo de explicar en un foro. Es por eso que solo pregunte la parte de tomar un valor de un informe para llevarlo a otro.
Te agradezco muchisimo que dediques tu tiempo a ayudarme.
Saludos desde Argentina
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 06/02/2008 17:58:41
Entonces te pido disculpas, ya que no entendí.

Pero si deseas reformula la pregunta, asi comprendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/02/2008 19:09:06
Hola Sandra:
El problema es que lo que quieres hacer no tiene sentido. De un informe propiamente dicho, no se pueden tomar datos para pasarlos a otro; los informes no son como los formularios que teniendo uno abierto puedes tomar datos de él desde otro formulario. Dejándo a un lado los subinformes, que no creo que sea lo que quieres, los informes toman sus datos de tres formas, básicamente: Conectándolo mediante su origen del registro a una Tabla o Consulta (lo habitual), asignándole el origen del registro por código, mediante Recordset DAO o ADO, y dentro del propio informe, creando campos calculados.

Si necesitas que un informe te muestre el valor de un campo de otro informe, tendrás que actuar sobre la Tabla o Consulta Origen del Registro del primero. En el caso de que el Origen del Registro del segundo informe sea diferente del Origen del primero, tendrías que conectar mediante Recordset o tambien podrías usar la Función de agregado Dlookup para traerte hasta el segundo informe el dato y sobre él ya puedes efectuar los cálculos que necesites.

De todas formas, si explicas con más detalle el tema, seguro que habrá algo que se pueda hacer.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe a partir de otro informe

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 06/02/2008 21:24:17
Ahora entiendo que no se puede tomar valores entre Informes como entre formularios. Gracias Enrique por la explicacion.!!!!
Igual, voy a seguir analizando esto para ver como puedo resolverlo o explicarlo mas detalladamente como para ver si alguien del post, incluyendote a vos y a Joselo, me pueden sugerir una manera mejor de hacerlo.
Joselo .... muchas gracias por preocuparte por mi problemita.
Saludos a los dos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar