Access - Manera correcta de guardar Imagenes en Access

 
Vista:

Manera correcta de guardar Imagenes en Access

Publicado por Eduardo Arias (3 intervenciones) el 06/02/2008 21:31:06
Hola a todos!

Tengo una duda, pienso que muy basica, sobre como guardar imagenes en access. Actualmente estoy usando Access 2007, pero he guardado mi base de datos como Access 2003. El problema que tengo es bien simple, y es que no se como crear un URL de una imagen en access.

Miren, he tratado con OleObject, pero este no es reconocido por el grid control de Visual Studio 2005. Asi que he leido que podria usar un URL.

Bueno, si alguien me podria comunicar como hacer esto, que tipo de data type necesito para que el URL de la imagen pueda ser leido por una aplicacion, estare eternamente agradecido.

Gracias,

Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manera correcta de guardar Imagenes en Access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 06/02/2008 23:00:32
Se trata de almacenar la ruta del archivo de imagen en un simple campo de texto. Luego se usa un control Image al que hay que decirle dónde está el archivo que contiene la imagen.

En versiones anteriores es relativamente complicado, pues hay que indicarlo por código cada vez que cambia la imagen, pero en Access 2007 es muy fácil: Basta con poner en la propiedad Origen del Control el nombre del campo que contiene la ruta del archivo.

El último artículo que he publicado en mi blog en Geeks trata de eso: http://geeks.ms/blogs/access/archive/2008/01/31/im-225-genes-vinculadas-a-datos-en-access-2007.aspx

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar