Access - situar formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

situar formulario

Publicado por Jose (61 intervenciones) el 09/02/2008 19:55:18
una aplicacion se va a usar en 27 ordenadores con diferentes tipos de pantalla. Quiero que los formularios principalesse abran centrados en la parte superior de la pantalla para dejar el hueco a los secundarios que se abriran debajo de estos, tambien centrados en la pantalla ¿Como averiguo la diferencia entre el ancho de l pantalla y el del formulario?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:situar formulario

Publicado por elio (169 intervenciones) el 10/02/2008 14:36:21
hola jose

mira nose si te sirve de algo esto, pero con este codigo puedes situar tus formularios en donde tu quieras en la pantalla, escribelo en el evento load del formu

DoCmd.MoveSize 1200,1200

esto es solo un ejemplo, luego puedes variar las coordenadas

espero haberte podido ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:situar formulario

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 11/02/2008 11:51:28
Mirá, una forma artesanal y ordenada es que estandarice la resolución de pantalla. En lo posible trata que sea 1027 x 768.
Si no es posible yo utilizo 2 opciones:
1) Diseño todos los formularios para la PC de menor resolución.
2) Si los formularios posee muchos controles, diseño el formulario del ancho para la PC de menor resolución y el alto para el promedio de resolucion de las PC y le habilito la barra de desplazamiento vertical.

Espero que sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar