Access - duda de consulta

 
Vista:

duda de consulta

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 14/02/2008 17:17:12
Tengo una pequeña duda, en una consulta para restringir los resultados de un campo se puede poner entre corchetes un filtro ejem: [introduzca el 1er apellido], yo para omitir algunos caracteres pongo: like "*"&[introduzca el 1er apellido]&"*", pero no me omite las tíldes, ¿habría alguna instrucción que me las omita? Aunque controlo access, no soy programador y no controlo mucho el lenguaje sql. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda de consulta

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 16/02/2008 12:56:20
LA verdad es que no entiendo, porque con el generador de consultas pruebo en el criterio de un campo
Como "*" & [introduzca el 1er apellido] & "*"
y funciona bien

Ahora mi pregunta es si la consulta esta guardada o si ejecutas la instruccion SQL desde un código de VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda de consulta

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 17/02/2008 15:29:21
funciona bien y si pones mari por ejem te saldría maría, pero si pones maria no te va a salir maría, no sé si lo entiendes. las tildes no las coge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar