Access - Filtro de meses en Formulario

 
Vista:

Filtro de meses en Formulario

Publicado por Sandra (7 intervenciones) el 18/02/2008 14:37:52
Buenas!!

Os escribo para plantear una duda. Tengo un informe creado que me muestra las acciones específcas realizadas por mes y cliente. Yo introduzco la acción, el mes y cuando voy al informe me muestra todo lo realizado por ejemplo enero y febrero. Como puedo hacer para, en el momento de abrir el informe, me de la opción de elegir el mes y así extraer la info que me interesa por mes?? Hay alguna opción?? O tengo que crear una tabla o un formulario por cada mes del año??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Sandra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro de meses en Formulario

Publicado por Jorge (26 intervenciones) el 18/02/2008 15:18:54
Lo que puedes hacer es insertar un Monthview que es un calendario que te da la opción de seleccionar los meses y jugar con mostrarlo y ocultarlo.
Para insertarlo con el formulario en vista de diseño menu Insertar -> Control ActiveX -> Microsoft Monthview Control
Con los datos que saques de la fecha manipulando el Monthview.Value o Monthview.Month directamente realizas una consulta de la tabla por mes que es lo que pasaras al informe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro de meses en Formulario

Publicado por Sandra (7 intervenciones) el 18/02/2008 17:04:46
Hola Jorge y José,

He probado las dos opciones la de Jose no me permite abrirla, probaré en otro PC y la de Jorge me ha salido más o menos. He empezado a hacer lo que me has dicho pero al final he acabdo poniendo en los criterios de la consulta:
>=[forms]![Intervalo de fechas del informe]![Fecha inicio] Y <=[forms]![Intervalo de fechas del informe]![Fecha fin]

De esta forma me permite elegir el mes o los meses que quiero mostrar.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!!

Sandra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro de meses en Formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 18/02/2008 16:22:55
Quizás te resulte de interés esta utilidad: http://jbengoechea.com/RptCp.htm#Entrefechas

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar