Access - Sumas y multiplicaciones

 
Vista:

Sumas y multiplicaciones

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 19/02/2008 17:16:09
Hola, puede k esto este resuelto en algun post xo akabo de buscar y no encuentro ninguno que conteste a mi pregunta (aunke con la tonteria de pregunta k es seguro k esta)
Tengo 7 cuadros de texto en un formulario, en cada uno se escribe un numero, luego ai un cuadro de texto donde deberia ir la suma (y multiplicacion)
yo tenia esto =(([pp1]+[pp2]+[pp3]+[pp4]+[pp5]+[pp6]+[pp7])*([descuento]/100))
lo k pasa eske esto es tipo excel, lo pruebo aki y me junta los numeros si tengo 1+2+3+4+5+6+7, me da 1234567 (el descuento ara no lo estoy contando, xo no va ni el =[pp1]+[pp2]

e probao tb =suma("pp1";"pp2"......) y no va... alguien sabe k ai k azer ?

grax.

-Adolfo-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumas y multiplicaciones

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 19/02/2008 19:19:04
Hola Adolfo, soy navataen esto y ando preguntando como tú, pero creo que se lo que te pasa, puede ser que los formatos de los campos esten como de texto, has de ponerlos como número. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas y multiplicaciones

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 19/02/2008 19:26:13
Grax, los e puesto en numero (k staban en texto) xo tampoko funciona sigue pasando lo mismo, e probao una cosa k e visto x internet xo ... si funciona no se acer k funcione...

RowTotal: Nz([Field1],0) + Nz([Field2],0) + Nz([Field3],0)
=Sum([RowTotal])

e puesto eso en un boton al azer click (por probar) xo no va.

La pregunta sigue abierta :P como sumar cuadros de texto con numeros en un formulario sin que se junten.

gracias.

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas y multiplicaciones

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 19/02/2008 19:40:04
Oye Adolfo, yo dspués de indicarte lo probe y me va bien. Comprueba si los campos son de tipo número tanto en el formulario como en la tabla.

1+2+3+4/100, me da 0,1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas y multiplicaciones

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 20/02/2008 09:55:43
A mi no me va, los cuadros estan en numero general, y las tablas de donde vienen los numeros estaba puesto como moneda xo lo e cambiao y sigue sin funcionar...
pruebo =[pp1]+[pp2]+[pp3]..... y me sigue juntando los numeros, no sumandolos...
esto me raya... xd

si alguien sabe sumar (mira k tendria k ser facil sumar campos) k avise.

grax

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas y multiplicaciones

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/02/2008 19:06:49
Adolfo:
Prueba con la función Val para forzar los campos a Numeros, así:

=Val(pp1) + Val(pp2) + Val(pp3)

los corchetes antes y después de pp1, pp2 y pp3, ya te los pone Access. Lo curioso es que para las multiplicaciones no es necesaria la función Val, pero si para sumar. Son cosas del Access.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas y multiplicaciones

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 21/02/2008 11:14:30
Ya funciona, Gracias. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar