Access - SOCORRO CON FECHAS

 
Vista:

SOCORRO CON FECHAS

Publicado por sucedaneo (6 intervenciones) el 19/02/2008 17:32:23
Hola a todos:

Necesito realizar en una consulta lo siguiente:

Tengo un campo llamado fecha notificacion, otro campo llamado fecha limite y un ultimo que se llama clasificación.

Lo que necesito es lo siguiente:

-cuando el campo clasificación sea A en fecha limite sea la suma de fecha notificación+120
-cuando el campo clasificación sea B en fecha limite sea la suma de fecha notificación+180
-cuando el campo clasificación sea C en fecha limite sea la suma de fecha notificación+120
-cuando el campo clasificación sea D en fecha limite sea la suma de fecha notificación+120

¿Cómo plasmo en el campo fecha límite todas estas opciones?

Gracias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 19/02/2008 18:18:54
Hola sucedaneo:
Buscar en el foro del día 11 /02/08, elaborado por JOSELO QUE DICE Calcular fechas, exactamente lo que quieres.
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por sucedaneo (6 intervenciones) el 19/02/2008 18:58:07
Hola Lucho, gracias por contestar.

He probado ese ejemplo pero sigue sin salirme ya que yo lo que necesito son varios calculos de varias posibilidades (el SQL no lo domino).

Además he probado que si por error en vez de ser el campo clasificación uno de los resgistros A es B y lo sustituyo en el formulario, al hacer de nuevo la consulta, me genera una duplicación de linea, quiero decir si en la consulta yo quiero que me aparezcan los campos, nombre individuo, fecha notificacion, fecha limite, clasificacion, al cambiar el registro A por B me saca el campo cambiado pero la misma informacion dos veces!!

¿Cómo lo podría hacer? Estoy desesperada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por Rafi (71 intervenciones) el 19/02/2008 19:59:41
Hola Sucedaneo, creo que si el campo Clasificación fuera combinado y usando macros con condiciones se podría hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por sucedaneo (6 intervenciones) el 19/02/2008 20:16:51
Hola Rafi:

El campo es un cuadro combinado, y claro, necesito hacer una consulta para esos datos sacarlos después en un informe y dependiento el dato tiene una fecha limite u otra.

De verdad estoy desesperada, no se como se puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/02/2008 20:30:15
Hola:
Después de leer varias veces tu pregunta, la verdad es que no tengo muy claro lo que quieres hacer exactamente, pero pregunto ¿ te es necesaria una Consulta o te valdría ir actualizando el campo "Fecha Limite" directamente en la Tabla, según el valor que introduzcas en "Clasificacion" ?? pero registro a registro desde un Formulario. Si fuera esto, sería tan simple como usar un If - Then - ElseIf - ElseIf -ElseIf - End If desde el Evento "Después de Actualizar" del Campo "Fecha Notificacion". Por supuesto con cada campo del formuario conectado a la Tabla mediante su Origen del Control.

Algo así:

Private Sub Fecha_Notificacion_AfterUpdate()
If Clasificacion = "A" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 120
ElseIf Clasificacion = "B" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 180
ElseIf Clasificacion = "C" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 240
ElseIf Clasificacion = "D" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 300
End If
End Sub

Private Sub Clasificacion_AfterUpdate()
Fecha_Notificacion_AfterUpdate
En Sub

Este último Evento se usaría para ejecutar el primer Evento, en caso de que se cambie el valor de "Clasificación", para que se actualice el valor de Fecha_Limite con el nuevo valor. Claro que esto sería en el momento de la creación de cada registro, pero si ya los tienes creados, lógicamente no sirve.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por sucedaneo (6 intervenciones) el 19/02/2008 20:40:42
La verdad es que si desde el propio formulario (o tabla) puedo poner automáticamente me vendría casi mejor, porque al estar ya grabado ese dato en la tabla al hacer la consulta ese dato ya me saldría.

Lo que no me queda claro es donde coloco el segundo evento:

Private Sub Clasificacion_AfterUpdate()
Fecha_Notificacion_AfterUpdate
En Sub

Ya que el primero entiendo que va en el evento despues de actualizar del campo fecha notificación:

Private Sub Fecha_Notificacion_AfterUpdate()
If Clasificacion = "A" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 120
ElseIf Clasificacion = "B" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 180
ElseIf Clasificacion = "C" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 240
ElseIf Clasificacion = "D" Then
Fecha_Limite = Fecha_Notificacion + 300
End If
End Sub

Siento ser tan torpe, pero no soy muy experta en esto como podeis comprobar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/02/2008 20:52:39
El orden en que estén colocados los Procedimientos de Evento dentro de la Ventana de VBA, no importa, copialo y pégalo donde quieras, por ejemplo debajo del otro. O mejor todavía, entra en las propiedades del Campo "Clasificacion", busca la Propiedad "Despues de actualizar", selecciona en el combo [Procedimiento de Evento], pulsa el botoncillo de los tres puntos ( ... ) que hay a su derecha y entre Private Sub Clasificacion_AfterUpdate() y End Sub, escribe:

Fecha_Notificacion_AfterUpdate

Así te aseguras que el Procedimiento es el Correcto, porque si lo copias y lo pegas, puede que lo que yo he escrito no sea exactamente el nombre de tu Campo y ya tenemos el lío montado.

Saludos y suerte.

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOCORRO CON FECHAS

Publicado por sucedaneo (6 intervenciones) el 19/02/2008 20:59:39
Enrique muchas gracias.

Mañana lo pondré en practica y te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA ENRIQUE

Publicado por sucedaneo (6 intervenciones) el 20/02/2008 19:24:50
Hola Enrique:

He probado la solución que ayer me diste y me funciona perfectamente y a las mil maravillas.

Muchisimas gracias porque me has salvado de una buena.

Y sobre todo gracias a todos por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA ENRIQUE

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/02/2008 19:28:16
Hola amigo/a : (desconozco tu nombre real)

Me alegro mucho que lo hayas conseguido.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar