Access - COMO DETERMINAR SI HAY PUNTOS EN UN CODIGO

 
Vista:

COMO DETERMINAR SI HAY PUNTOS EN UN CODIGO

Publicado por Julio Cesar (13 intervenciones) el 21/02/2008 12:39:10
Hola buenos días, tengo una tabla con el siguiente problema: sucede que hay ocasiones, en que algunos códigos de productos traen puntos por que se digitaron mal, ej. 13.542.369 y necesito poder cambiar esa situación dentro del registro y dejarlo sin puntos vale decir 13542369 de esta manera debe quedar el código del prooducto

De ante mano muchas gracias por su ayuda

Julio Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO DETERMINAR SI HAY PUNTOS EN UN CODIGO

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 21/02/2008 17:15:56
Debería revisar el diseño del campo.

Si el campo es número no habría problema, ya que en el diseño de la tabla, le puedes definir varias propiedades al campo.

Pero si el campo es Texto, en tu lugar lo que haría es crear otro campo del tipo Número y luego una consulta de actualización y que en este campo nuevo colque el valor del campo viejo. Despues ´verificar los registros .
Y finalmente colocar hacer otra consulta de actualización y colocar en el campo viejo el valor del nuevo.

Igualmente si los datos se cargan desde un formulario, deberías revisar las propiedades de este control para que almacene este registro como tu deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:COMO DETERMINAR SI HAY PUNTOS EN UN CODIGO

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 22/02/2008 06:27:20
Yo haría un programita en el cual leyera en forma secuencial la tabla y por cada registro determinar con un For var=1 TO LEN(codigo) iria leyendo cada letrá ó digito del código y a la vez lo almacenaría en una variable de memoria, si encuentro un punto no lo guardo en la variable de memoria, este proceso lo correría cada vez que quisiera o lo adaptaría a la rutina de validación cuando capturen el código para que desde ahí no los dejes pasar si te teclean un punto, espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar