Access - contador resuelto pero

 
Vista:

contador resuelto pero

Publicado por salva (56 intervenciones) el 25/02/2008 14:21:32
haber he solucionado gracias a este foro el problema con el contador con esto

Private Sub Form_Current()
If Me.RecordsetClone.RecordCount = 0 Then
id = "001" & "-" & Format(Date, "yyyy")
ElseIf Me.RecordsetClone.RecordCount > 0 And IsNull(id) Then
id = Format(Left(DMax("id", "Tabla1"), 3) + 1, "000") & "-" & Format(Date, "yyyy")
End If
End Sub

el problema es que cuando relleno un registro y voy al siguiente pero quiero salir sin rellenar éste, al tener un campo requerido me da el mensaje "no puede contener un valor null", como podria solucionar para que no me de este mensaje. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

resuelto gracias a enrique

Publicado por salva (56 intervenciones) el 25/02/2008 20:19:01
gracias a enrique en una repuesta en 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta para enrique

Publicado por salva (56 intervenciones) el 25/02/2008 20:28:42
haber solucionaste un problema de contador que al haber un campo requerido daba el error "no puede contener un valor null", con la siguiente funcion al cerrar formulario

Private Sub Form_Close()
If IsNull(nombre) Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
End If
End Sub

mi pregunta es y si hubiera dos o tres campos requeridos que habria que poner
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta para enrique

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 25/02/2008 22:25:44
Hola Salva:
Pues sería algo como esto, suponiento que hubiera tres campos Requeridos (Nombre, Direccion y Ciudad) :

Private Sub Form_Close()
If IsNull(nombre) Or IsNull(Direccion) Or IsNull(Ciudad) Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
End If
End Sub

El problema que se te puede presentar en tu caso es que te va a dar el error, no solo al cerrar el formulario, caso que resuelves con el Evento de arriba, sino tambien al cambiar de registro, puesto que usas el Evento Form_Current (Al activar registro) y no te va a dejar cambiar a otro registro al haber uno o varios campos requeridos, habiéndose ya generado el numerador, es decir cuando el registro ya está activado.

Si con el Evento Form_Close lo solucionas, mejor para ti, pero me temo que vas a tener este inconveniente. Ya me contarás.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchisimas gracias enrique

Publicado por salva (56 intervenciones) el 26/02/2008 07:58:43
eres un artista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar