Access - consulta sql

 
Vista:

consulta sql

Publicado por Sera (7 intervenciones) el 26/02/2008 11:32:46
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra colaboración:

Tengo dos tablas Viajes.Origen y [Origen y Destino].Origen.

quiero tener todos aquellos valores que esten en viajes.origen y no esten en [Origen y Destino].Origen, como seria esta consulta, ya he intentado muchos select con left, inner, pero no doy con la tecla.

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 26/02/2008 17:23:17
Hola Sera .... no se bien los datos que tenes en tus tablas .... pero probe con una consulta de seleccion de no coincidentes y me quedo el selec mas o menos asi. Esto varia segun los nombres y tipos de tus campos

SELECT Viajes.*
FROM Viajes LEFT JOIN [Origen y Destino] ON Viajes.Origen = [Origen y Destino].Origen
WHERE ((([Origen y Destino].Origen) Is Null));

Tambien la podes hacer con el asistente seleccionando consulta - Nueva - Asistente Busqueda de no coincidentes.

Espero que te sirva de algo

Saludos

Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Sera (7 intervenciones) el 26/02/2008 18:51:58
Muchas gracias por tu ayuda, Sandra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por Sandra Verónica (203 intervenciones) el 26/02/2008 20:14:28
Fue un placer!!!! al fin puedo devolver algo de lo que me da este foro.
Saludos
Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar