Access - ¿Qué es mejor? ¿MEMO o TEXTO? ¿Por qué?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué es mejor? ¿MEMO o TEXTO? ¿Por qué?

Publicado por Raimundo (7 intervenciones) el 04/03/2008 01:05:03
Ya sé que depende para qué se usen. Pero me entró la duda. Siempre pensé que el campo MEMO ocupa memoria con 1 carácter o 100 por igual, hasta XX cantidad de bytes que no recuerdo.

En cambio el campo TEXTO sólo ocupa lo que mide su longitud (como máximo 255 caracteres).

Para una historia clínica, ¿será preferible el Texto en una tabla aparte o un campo MEMO incluído en la tabla de los datos personales del paciente?

Gracias...

Cada día aprendo más gracias a todos ustedes...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es mejor? ¿MEMO o TEXTO? ¿Por qué?

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 04/03/2008 08:28:27
Hola Raimundo

Como bien dices, depende para qué lo uses. La ventaja del memo es que te permite escibir bastante más que en el de tipo texto.

Si lo vas a usar para una historia clínica, parece lógico pensar que se va a escribir bastante más de 250 caracteres, por lo tanto lo ideal sería utilizar un campo memo.

Tambien no sería mala idea tener el campo memo en una tabla aparte, junto con otros dos campos uno que identifique al paciente y otro con la fecha. Así podrás cumplimentar la fecha y el resultado de la consulta. Vamos lo que es un histórico.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar