Access - resultados ordenados y sumados¿se puede?

 
Vista:

resultados ordenados y sumados¿se puede?

Publicado por kikor (2 intervenciones) el 08/03/2008 09:03:28
hola:
me gustaria saber si es posible hacer lo siguiente:
tengo una tabla que contiene una referencia de un mueble con todas las piezas que lo componen en cada uno de los rejistros, pero algunas de las referencias contienen piezas iguales, y lo que yo quiero hacer es una consulta para que me muestre por ejemplo tres de esas referencias con todo su despieze, y despues hacer un listado con todo el despieze, en el cual aparezcan las piezas ordenadas por el nombre y cantidad, y que las piezas que puedan estar repetidas, aparezcan con cantidad 2 en vez de aparecer dos veces.
espero haberme explicado bien (soy muy muy novato)

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resultados ordenados y sumados¿se puede?

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/03/2008 14:23:19
Hola Kikor

Con acces se puede hacer casi casi todo. El problema está en como se preparan las tablas. Hay que crearlas pensando en que información vas a introducir y que que información quieres sacar.

Por lo que cuentas, entiendo que tienes una tabla con un campo para la referencia del mueble y luego campos para cada tipo de pieza que lo camponen.

Tal y como lo veo, yo lo que haría sería tener una tabla con la referencia del mueble, su descripción y demás datos concretos que necesites con respecto al mueble.

En otra tabla, tendría el despiece (por llamarlo de alguna mabera), con un campo para la referencia del mueble, otro para la descripción de la pieza y otro para la cantidad de piezas que lleve de ese tipo.