Access - Tamaño de campos memo

 
Vista:

Tamaño de campos memo

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 09/03/2008 09:03:15
Buenas a todos;

En primer lugar agradecer vuestro interes en mi consulta.

tengo una base de datos creada en access 2003 y tengo un problema con los campor memos, me ocurre que parece ser que tieien un limite de tamaño ya que llega un punto en el que me aparece un error de access indicamdomelo "El texto es demasiado largo para modificarlo" hay que meter mucha informacion en el campo para que aparezca este error, pero termina apareciendo, mi problema es que es una base de datso que se utiliza como quetor documental es decir en cada campo memo se introduce mucha informacion a modo documento tipo word y esta situacion se da con bastante asiduidad.

Mi pregunta es:

¿los campor memo no deberian ser de tamaño infinito?
¿Como poder conseguir almacenar mas informacion en un campo memo?
¿alguna otra idea para poder seguir alamcenando inforamcion aunque no entre en el coampo memo?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño de campos memo

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 09/03/2008 10:19:36
Sacado de la Ayuda de Access:

"Utilice el tipo de datos Memo si necesita almacenar más de 255 caracteres. Un campo Memo puede contener hasta 64.000 caracteres. Los campos Memo no pueden indexarse ni ordenarse. Si desea almacenar texto con formato o documentos largos, es más conveniente que cree un campo OLE en lugar de un campo Memo."

Si aún así necesitas almacenar más información, cuando llegues al límite, almacena dicha información en OTRO campo. Tan sólo habrías de mirar el LEN de la cadena y pasar al nuevo campo

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño de campos memo

Publicado por jose (6 intervenciones) el 09/03/2008 10:31:37
Muchas gracias por tu rapida respuesta.

La idea de contabilizar los caracterres con LEN es muy buena. Por otra parte como puedo usar campos OLE para almacena texto con formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño de campos memo

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 09/03/2008 11:55:34
Hola Jose:
Sí como creo vas a utilizar muchos registros de esas características, una solución a los campos OLE (que te ocuparán mucho), sería convertir los documentos word a pdf, almacenar la ruta donde los tienes guardados en un campo de una tabla, y mostrarlos en la base de datos por medio de un control WebBrowser (control active x Explorador web de microsoft).

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar