Access - contador con letras

 
Vista:

contador con letras

Publicado por ester (13 intervenciones) el 17/03/2008 14:03:34
Buenas:

Tengo diseñada un bd para la documentación de la empresa. Los documentos pueden ser de varios formatos, revistas (RV), vídeos(VD), fotografías(FO)...
me gustaría hacer un contador de forma de la siguiente forma 1-RV 2-RV ... 8-RV

1-VD 2-VD ... 1-FO....
es decir que pueda seleccionar el tipo de formato y que luego cada formato tenga su propio contador.

si necesitáis más información me la pedís. y como me temo que se hará con visual por favor dejarlo todo muy clarito, que no tengo mucha idea.

millón de gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador con letras

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/03/2008 15:12:11
Hola Ester

Utilizando una consulta podrias hacer lo siguiente:

Con ayuda de la función DER (derecha), y cogiendo dos caracteres. Der([nombre del campo]; 2)

Otra columna sería utilizando la función IZQ (izquierda) y cogiendo los dos o tres caracteres. Eso te obligaría a codificar con 2, tres o cuatro caracteres etc siempre. Ejemplo 01-RV, 001-RV, 0001-RV, todo depende del número de registros que piense tener.

Luego solo tendrias que totalizar la consulta, agrupando por la columna que extrae los caracteres de la derecha y máx, para la columna que extrae los de la izquierda.

Si la abres con la condición RV, VD, FO etc, siempre te dará el número mas alto registrado para ese tipo.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar