Access - CUADRO DE LISTA

   
Vista:

CUADRO DE LISTA

Publicado por pamaile (6 intervenciones) el 24/03/2008 10:38:07
Hola amigos:

He creado un formulario en el cual interviene un CUADRO DE LISTA y este cuadro contiene los siguientes campos:
ide cuenta descripción provincia cif y contrapartida.

En este cuadro de lista cuando pico un registro lo que me hace es poner EL CIF automáticamente en el apartado correspondiente del formulario, esto lo hace con la siguiente orden: ( la he copiado de las propiedades del cuadro de lista)
SELECT [PROVEEDORES].[Id], [PROVEEDORES].[CUENTA], [PROVEEDORES].[DESCRIPCION], [PROVEEDORES].[PROVINCIA], [PROVEEDORES].[CIF/NIF], [PROVEEDORES].[CONTRAPARTIDA] FROM [PROVEEDORES] ORDER BY [DESCRIPCION];

Quiero lanzar una pregunta por si alguien me puede ayudar.

En el formulario tengo apartados para rellenar tanto EL CIF como DESCRIPCIÓN, PROVINCIA, ETC.

Que debo hacer para que al mismo tiempo que pico un résgístro del cuadro de lista cada uno de los campos del cuadro de lista rellene automáticamente los apartados abiertos en el formulario a tal fin.

No se si me he explicado bien , pero si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por elias (405 intervenciones) el 24/03/2008 11:57:49
hablo de memoria pero hay una opcion cuando haces el cuadro de lista que te pone que mostrar registros segun el valor seleccionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por pamaile (6 intervenciones) el 24/03/2008 21:21:19
Por favor que alguien me de alguna respuesta para solucionarlo

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por pamaile (6 intervenciones) el 24/03/2008 21:59:59
Lo mismo no me he explicado bien, intentare hacerlo mejor.

Trato de vincular o almacenar la información de un registro que me ofrece un cuadro lista con varios campos a los distintos cuadros de texto de un formulario.

FORMULARIO
NOMBRE:
APELLIDOS:
DIRECCIÓN:
PROVINCIA:

CUADRO LISTA

NOMBRE APELLIDOS DIRECCIÓN PROVINCIA
Luis Fernández Cl. Nueva Segovia
Antonio González Cl. Gloria Granada
Franciso Gómez Cl. Iglesia Madrid

Mi idea es que si yo marco con el ratón el segundo registro, se almacene la información de la siguiente forma:

FORMULARIO
NOMBRE: Antonio
APELLIDOS: González
DIRECCION: Cl. Gloria
PROVINCIA: Granada

Por el asistente del CUADRO DE LISTA solo puedo almacenar un Campo y lo quiero que se almacene los cuatro campos.

Espero que con esta explicación para el que me pueda ayudar le quede bien claro.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/03/2008 22:14:44
A ver si he entendido bien, tienes un cuadro de lista con las siguientes columnas, que pueden estar visibles u ocultas (es igual):

ide cuenta | descripción | provincia | cif | contrapartida

Columna0, Columna1, Columna2, Columna3 y Columna4 - total 5 Columnas,
¿ es correcto ?

En el Procedimiento de Evento "Al hacer click" o "Al hacer doble click" del cuadro de lista:

Private Sub CuadroLista_Click()
Me.Descripcion = CuadroLista.Column(1)
Me.Provincia = CuadroLista.Column(2)
Me.Cif = CuadroLista.Column(3)
Me.Contrapartida = CuadroLista.Column(3)
End Sub

Supongo que la Columna0 (ide cuenta) no estará en el Formulario y si lo está no recibirá ningún valor, caso contrario añade al principio del Evento: Me.ide_cuenta = CuadroLista.Column(0). Cada campo del formulario se supone que estará conectado a su correspondiente tabla (el Origen del Registro) mediante su Origen del Control, para que los datos que reciban del Cuadro de Lista se graben en ella.

Prueba a ver si es esto lo que necesitas y si no, lo comunicas aqui, a ver si conseguimos entenderte.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por pamaile (6 intervenciones) el 25/03/2008 01:26:39
Hola Enrique¡¡
Entiendo que quiero empezar la casa por el tejado, pero ya que he empezado no me queda mas remedio que me eches una manita.

He echo lo que me as dicho y no me funciona.
asi que te detallo todo lo que hago. para ver donde me estoy equivocando

1º Los campos del formulario están asociados a una base de datos como manda la ley
2º He creado un cuadro de lista seleccionando cuatro campos de la base de datos de proveedores y no me aparece el campo ide

Los campos del cuadro de lista son:
DESCRIPCION CIF/NIF CONTRAPARTIDA PROVINCIA

Seleciono hoja de propiedades del cuadro de lista y pico la pestaña Eventos
Al hacer clic. [procedimiento de evento] , pico los ... y se me abre la ventana ELEGIR GENERADOR, y le doy a Generador de código y escribo lo siguiente

Private Sub Lista211_Click()

Me.NIF = CuadroLista.Column(1)
Me.DESCRIPCION = CuadroLista.Column(2)
Me.CONTRAPARTIDA = CuadroLista.Column(3)
Me.PROVINCIA = CuadroLista.Column(4)

End Sub

a continuación cierro la ventana y al picar sobre el cuadro de lista sobre un registro no se almacena nada en ningún campo del formulario

Por favor sigue indicandome.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 25/03/2008 18:41:56
Hola Paco:
He recibido tu Base de datos en Access 2007 y ahora entiendo porque no te funciona. Resulta que tu Cuadro de Lista se llama "Lista32". Cuando yo te puse "CuadroLista" creí que entenderías que ese nombre era "supuesto" y que tu lo cambiarías por el nombre real que en tu caso es, como te digo, "Lista32". Además tienes puestos unos números de columna que no corresponden.

Esta primera línea no sirve porque no tiene campo en el Formulario:
' Me.ide_cuenta = CuadroLista.Column(0)

Y en estas, CIF es realmente CIF_NIF con la columna 3 no la 7. Descripcion es la columna 1 no la 8. Provincia es la columna 2 no la 9 y Contrapartida es la columna 4 no la 10. Cuando pulsas Me. , se abre una ventana que te permite buscar los nombre reales de los Campos. En VBA, Access cambia CIF / NIF por CIF_NIF.

ESTO ES TOTALMENTE INCORRECTO:
Me.CIF = CuadroLista.Column(7)
Me.DESCRIPCION = CuadroLista.Column(8)
Me.PROVINCIA = CuadroLista.Column(9)
Me.CONTRAPARTIDA = CuadroLista.Column(10)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTE ES EL EVENTO CORRECTO:
Private Sub Lista32_Click()
Me.DESCRIPCION = Lista32.Column(1)
Me.PROVINCIA = Lista32.Column(2)
Me.CIF_NIF = Lista32.Column(3)
Me.CONTRAPARTIDA = Lista32.Column(4)
End Sub

Prueba ahora a ver. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUADRO DE LISTA

Publicado por PAMAILE (6 intervenciones) el 26/03/2008 11:14:55
Queridos amigos este es el evento que le tengo puesto y sigue sin funcionar, únicamente se almacena el campo descripción
Private Sub Lista32_Click()
Me.DESCRIPCION = Lista32.Column(1)
Me.PROVINCIA = Lista32.Column(2)
Me.CIF = Lista32.Column(3)
Me.CONTRAPARTIDA = Lista32.Column(4)
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
End Sub

Estoy acostumbrado a ser paciente, pero que a Enrique le funcione y esa misma base que el me ha enviado modificada no me funcione bien con el evento de arriba... pienso que o bien el cuadro de lista el asistente no lo genera bien, o el Office 2007 me da problemas.

Seguir ayudandome por favor.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar