Access - Preguntas de optimizacion de access

 
Vista:

Preguntas de optimizacion de access

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 28/03/2008 18:04:39
Hola, tengo unas preguntas, deberias haberlas echo antes de empezar la aplicacion pero bueno...
La aplicacion que me aveis ayudado a hacer es para una clinica de depilacion, ahora esta aplicacion crea 1 tabla para cada cliente, (supongo que no abran mas de 100 clientes) y la contabilidad va toda a una tabla llamada FacturacionTotal.

Mis preguntas son: Es viable tener unas 100 tablas creadas? (no seran muchas ? )
Y para poder ver la facturacion de 1 dia en concreto como se aria ? con una consulta de seleccion o algo asi ? porque informes de seleccion no ai verdad ?

Y si alguien a hecho algo similar y tiene algun consejo se aceptan todos.

Gracias,
-Adolfo-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Preguntas de optimizacion de access

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 28/03/2008 19:09:46
Para los clientes debes crear 1 sóla tabla

Tabla :Clientes

IdCliente (Autonumérico y clave, la llave)
Cliente (Texto)
etc...

dónde IdCliente es único y sin duplicado, es decir, en esa tabla se asigna 1 n° por cliente, es una tabla maestro, el "maestro de clientes". Uno por cada línea.

2 Tablas más, en ellas capturas las transacciones. Imagina una factura, consta de 2 partes : Encabezado y Detalle

Encabezado sería Quien, Cuando, Dónde, Total, etc :

Llamemos a la primera Tabla : Facturas

IdFactura (Autonumérico y clave, la llave)
NumDocumento (Numérico)
IdCliente (Numérico con Duplicados, Quien)
FechaFactura (Fecha/Hora, Cuando)
IdCiudad (Dónde)
IdLocal (Dónde) ... Estos 2 últimos valores vienen de otras tablas maestro Ciudades y Locales.

...En la segunda tabla registras el detalle; Qué

Tabla : Facturas detalle

IdFactura (Numérico, es el autonumérico que se creo en la Tabla : Facturas, ahora es con duplicados, se establece una relación uno a varios) así puedes llenar el detalle con varias lineas.
IdProducto (Qué, numérico con duplicados que viene de la tabla productos)
Precio (Precio historico, en la tabla productos tambien se define el precio pero ese es el de lista, el que se usa en el momento)
Cantidad (Cuanto)
Subtotal
etc...

Establece busquedas de una tabla a otra usando el asistente para búsquedas que esta al definir el tipo de datos de los campos, en la vista diseño de las Tablas. Se genera un ComboBox que "accede" (access) de una tabla a otra.

Juntas las tres tablas en una consulta de selección y analizas las transacciones en detalle. Analíza las tablas Clientes, Pedidos, Detalles de Pedidos y Productos de la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb.

IdCliente IdPedido IdProducto PrecioUnidad Cantidad Subtotal
1 10248 50 100 2 200
1 10248 13 50 5 250
1 10248 4 200 2 400

después en un reporte se agurpa por IdPedido, IdCliente en el encabezado, lo otro va en el detalle.

Esta es la estructura elemental de una base de datos relacional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fue una respuesta muy clara.

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 29/03/2008 15:04:45
Felicitaciones Adolfo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fue una respuesta muy clara.

Publicado por Adolfo (98 intervenciones) el 01/04/2008 09:52:34
Ok, esto es util :) Gracias. (lo malo de las cosas utiles es que me hacen trabajar mas para arreglar todo lo que tengo mal xd)

-Adolfo-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar