Access - consultar en varios campos

 
Vista:

consultar en varios campos

Publicado por Eloy (14 intervenciones) el 12/04/2008 13:55:28
Hola, estoy aprendiendo y me encuentro con la siguiente dficultad:
Tengo una tabla con una relación de libros (IDlibro, autor, titulo, etc....) y otra de usuarios que pueden llevarse tres libros prestados (IDusuario, fecha, libro1, libro2, libro3).

Si quiero saber, por ejemplo, qué usarios tuvieron el libro X, sólo soy capaz de hacer una consulta en la que relaciono IDlibro con libro1 y, lógicamente, sólo puedo saber quién tuvo el libro X si lo apunté en el campo libro1.

¿Cómo puedo hacer la consulta para que me mire en los otros dos campos?

¿Una ayudita, por favor?
Muchas gracia por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultar en varios campos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/04/2008 14:34:51
Hola Eloy

Ya que tienes así montada la tabla, en la consulta baja tambien los campos del libro2, y libro3.

Luego en la linea de criterios, para los campos libro2 y libro3 que sea O. Es decir que la consulta sea [libro1]= al titulo que buscas O [libro2]=al titulo que buscas O [libro3]= al titulo que buscas.

Suerte Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultar en varios campos

Publicado por eloy (14 intervenciones) el 12/04/2008 23:24:24
Muchísimas gracias. Tu respuesta me viene muy bien y me va a servir. Aunque, en principio, yo pensaba en un listado completo. Es decir, que no tenga que introducir el parámetro libro a libro, sino que haga la consulta y me salgan todos.
Evidentemente eso implica que algunos registros de la tabla de usuarios deberían aparecer repetidos. ¿Es posible hacerlo sin meterse en un berengenal?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar