Access - Problemas con los datos

 
Vista:

Problemas con los datos

Publicado por Rosa (3 intervenciones) el 16/04/2008 16:55:06
Hola, soy usuaria de Acces y mi conocimiento es muy vago, tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Introduczo datos en una base creada y alimentada durante 10 años, desde hace 6 meses lo que me pasa es que desaparecen datos que estoy segura de que he introducido, y no hay manera de saber el motivo. Me podeis decir algo?. Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los datos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 16/04/2008 18:36:30
Es raro.

¿Sólo usas tú la base de datos? En estos casos el problema a menudo está entre la silla y el teclado ;-) quizás un nuevo usuario está borrando erróneamente los registros creado.

Viene bien compactar y reparar de vez en cuando la base de datos ¿lo has probado? Ten en cuenta que lo que tienes que reparar es, sobre todo, la base donde estén los datos, que puede ser distinta de la de la aplicación, pero mejor hazlo con las dos.

¿Sabes si tu aplicación usa transacciones? Si es así, podría ser que por algún motivo extraño, no se estuviera cerrando alguna.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los datos

Publicado por Rosa (3 intervenciones) el 17/04/2008 09:15:48
Gracias por tu respuesta, pero como ya habia puntualizado, soy inexperta en éste tema y no entiendo muy bien tu respuesta.

Encuentro casi imposible que alguien haya borrado los datos que yo introduzco y eso que no eres el primero que lo sugiere.

La opcion de reparar que me comentas la desconozco por completo y tampoco tengo ni idea de lo de las transacciones.

Si te sirve de algo te puedo decir que es una base de clientes con algunos campos relacionados y otros de Si/No/No contesta.

Sé que es dificil contestarme sin tener más datos, pero agradezco cualquier ayuda i/o sugerencia.

Saludos. Rosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los datos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/04/2008 19:48:40
Rosa, la verdad es que cualquier respuesta que te demos es como "dar palos de ciego", es muy dificil saber cual puede ser la causa, pero según veo en tu primer mensaje, dices que es una base de datos que se viene actualizando desde hace 10 años, por lo que podría ser de Access 97 y durante 10 años supongo que tendrá miles de registros. ¿ No será que ha llegado a su límite de capacidad ?porque sabrás que Access 2000 o superior puede almacenar unos 65.500 registros (o 2 Gbytes de datos aproximadamente, creo) pero Access 97 todavía menos.

De todas formas, compacta y repara la mdb porque si no lo haces a menudo o nadie lo ha hecho nunca, habrá muchos "huecos" ocupados por registros eliminados que siguen ocupando espacio. Lo que yo también haría en tu caso es Compilar el proyecto" desde el Editor de VBA de cualquier Formulario o Módulo ir al Menú Depuración / Compilar.......

Lógicamente no se seguro que pueda ser esto, pero podria ser.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los datos

Publicado por Rosa (3 intervenciones) el 18/04/2008 11:38:12
Gracias por vuestra ayuda.
Es Access 2000 i tiene actualmente unos 27.400 registros.
Nadie ha compactado ni reparado nunca, seguro.
Lo acabo de hacer y ahora ocupa 1/4 parte menos, pero no sé si eso es la solución, creo que no me queda más remedio que volver a introducir datos i tal como me indicas, compactar i reparar a menudo i esperar a ver que pasa.
Ahora solo somos dos las personas que podemos manipularla, eso quiere decir que tengo más control y podré descartar el tema de "error humano".
Ya os diré.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar