Access - Copia de Seguridad de Tablas

 
Vista:

Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 16/04/2008 21:09:58
Amigos del foro:

Estoy desarrollando una base de datos en access, y como los datos son bastante importantes quiero agregar una opcion para permitirle hacer al usuario una copia de seguridad de las tablas que tienen los datos, que al fin son lo mas importante. mi duda es esta:
¿Qué formato es mejor para hacer la copia de seguridad, .DBF o .CSV? Cual de los dos es mas seguro en funcion de que no se corrompa , y cual de los dos pesa menos con la misma cantidad de datos adentro?

Desde ya muchas gracias
Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 16/04/2008 21:20:01
Tu pregunta esta muy buena. Me voy a quedar esperando la respuesta de alguno de los tantos maestros que colaboran en este sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/04/2008 21:58:19
Hola Fernando:
Y yo te pregunto ¿ que tienes en contra de efectuar la copia de seguridad en Tablas de Access con la misma estructura, pero situadas en una base de datos externa ? y ¿ porqué tiene que ser en formato DBF o CSV ?

No creo que se tenga la mala suerte de que se corrompa una base de datos que solo va a tener Tablas y que solo va servir como copia de seguridad, sin consultas, ni formularios, ni nada más que tablas.

La restauración, en caso de necesidad, tambien será más fácil que si se trata de un sistema ajeno a Access. Además de todo esto, se puede hacer que las copias se realicen de forma alterna (por días) en dos o tres bases de copia distintas (situadas incluso en un Servidor de Red Local) para que siempre tengamos, al menos, una o dos con datos anteriores a los últimos copiados. Y todo de forma automática desde una opción en la base aplicación.

Piénsalo y si te decides por esta opción, posiblemente pueda echarte un cable con ello.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Fernando (11 intervenciones) el 17/04/2008 16:47:53
Enrique:
En realidad no habia pensado en generar una base de datos que contenga solo las tablas y exportar allí los datos. La idea general de la base es llevar los libros de registros de una parroquia al formato digital para ailizar todo el tema de los certificados de nacimiento, defunción, etc. Y como muchos biblioratos (desde 1881) y mucho trabajo de carga de datos, queria asegurarme de ir salvando la información a medida que se progrese en el trabajo.
Porqué en DBF o CSV, en realidad porque en mi empleo utilizo muchos listado que surgen de distintas fuentes (como foxpro, excel, etc) para trabajar los datos y armar informes de gestion. El DBF me pareció práctico porque tiene la misma estructura básica que el excel, pero pesa menos. El CSV, porque al ser texto plano, es realmente muy dificil que se arruine el archivo y pesa menos que el DBF. Hice una prueba con 700000 registros y el CSV pesa 1/10 en relaciónal DBF.
Las personas que realizarían la carga, son en general voluntarios con poco manejo del ordenador, y por eso quiero armar algo que sea lo suficientemente simple como para minimizar los riesgos.

Me gustó mucho tu idea de que las copias se hagan en forma alterna en 2 o 3 bases de reserva y todo en forma automática. Si puedes comentame sobre eso.

Gracias
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 17/04/2008 18:58:53
Hola Fernando:
Por tu pregunta, entendí que lo que querías era hacer periódicamente copias de seguridad de los datos contenidos en tablas situadas en una aplicación Access, para tener un respaldo en caso de que fallara esa aplicación, sin entrar en detalles sobre su tamaño o la procedencia de esos datos, porque al final, esos datos provengan de Foxpro o de Excel, tu los tienes en tablas Accces ¿ no ?.

Además entiendo que un copia de seguridad debe de poderse restaurar en caso de necesidad y siempre será más fácil si está tambien en tablas Access. Parece como si necesitaras hacer algo con esas copias y por eso las quieres en DBF o CSV, cuando mi planteamiento es más simple, dejarlas "quietecitas" sin tocar para nada y solo usarlas si fallan las principales. Todo lo que tengas que hacer con los datos, como pasarlos a "formato digital" o "armar informes de gestión", etc. según dices, o lo que sea, ya lo harás con las tablas originales.

Dices tambien que has hecho una prueba con 700.000 registros, pero ¿ de donde proceden esos registros ?, porque no creo que Access pueda almacenar tantos. En fin, que ya me he perdido, ahora ya no entiendo bien que es lo que realmente necesitas.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Luis diego (2 intervenciones) el 26/10/2017 01:46:41
Hola Fernando yo si necesito hacer de forma automática respaldos de mi base de datos en access me puedes ayudar con ello? Esto lo tengo en una carpeta compartida y necesito tener una copia en otro share q ya tengo hecho solo para esa base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Luis diego (2 intervenciones) el 26/10/2017 03:20:19
Gracias Jorge vi este enlace pero no me sirve porq mi base de datos el front end esta instalado en otras máquinas entonces si coloco este código en el front end me estaría haciendo copias de seguridad de todos los que habrán o efectúe cambios en ella

Lo que me gustaría es q de forma automática a las 12 media noche se creen el back up de todo lo ingresado en el día me explico? Gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia de Seguridad de Tablas

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 26/10/2017 09:38:25
Normalmente TODOS los sistemas operativos tienen la opción de crear tareas programadas (y Windows tiene desde casi siempre esa posibilidad a mano).

Generar esa tarea en la ubicación donde esta ubicada la aplicación compartida con los datos suele ser sencilla (solo requiere que este encendida la maquina o se le programe un encendido en la Bios).

Una minima aplicación que ejecute de forma externa esa copia (se encargue de numerarlas, borrar las obsoletas etc ...) y al finalizar cierre la aplicación (se parte del supuesto de que lo hará a horas que no causen problemas) automatiza el proceso.

Y ahora mis pregunta .....
¿Tiene sentido abrir un hilo que finalizo 'hace solo nueve años'?
¿Leerá el tal Fernando estas respuestas?....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar