Access - Orden "cronologico" por dias de la semana

 
Vista:

Orden "cronologico" por dias de la semana

Publicado por Cesar (23 intervenciones) el 22/04/2008 02:35:25
Tengo que ordenar en una consulta, un campo que contiene los dias de la semana, en forma cronologica (o sea Lun, Mar, Mie...) y no en forma ascendente / descendente (o sea alfabetica: Jue, Lun,...) como hago??? Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden

Publicado por kalofs (9 intervenciones) el 22/04/2008 10:48:16
Se me ocurre q podrías tener otra Tabla llamada "DiasSemana" con el día de la semana y un campo orden. De forma q sería:

Lunes 1
MArtes 2
Miércoles 3
etc.

Sólo tienes q introducir la nueva tabla en la consulta y relacionar los campos de día semana, añades tb el campo Orden y ordenas ascendentemente por el campo orden.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 09/05/2008 18:06:48
En la consulta al lado del campo que contiene Lunes, Martes etc, crea otro campo y numeralo de forma que coincida Lunes con el 1, Martes con el 2 y asi sucesivamente, y ordenalo por ese campo lo ocultas para que no se vea y creo que funcionara
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar