Access - Al cumplir condicion mandar correo Informe generad

 
Vista:

Al cumplir condicion mandar correo Informe generad

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 02/05/2008 14:23:47
Tengo una base de datos con una estructura formada por una tabla " Equipos" y una tabla " Direcciones" en la que hay dos emails, una consulta " Equipos Precaducados" un formulario " Equipos Precaducados" que lee de la consulta y solo es de lectura y un Informe " FinDeVida".

Todo gira en torno al campo " Puesta en marcha" de la tabla "equipos", en la consulta tengo la sentencia de SQL

SELECT TuTabla [PUESTA EN MARCHA], DateDiff("m",[PUESTA EN MARCHA],Now()) AS [Prefin de Vida]
FROM TuTabla
WHERE (((DateDiff("m",[PUESTA EN MARCHA],Now()))=23));

Esto hace que al cumplir 23 meses empezando por la consulta, siguiendo por el formulario y terminando por el informe me aparezcan los equipos que cumplen 23 meses.

Lo que quiero hacer y no llego por mas vueltas que le doy al SENDOBJECT es que sin ningun boton en formulario que lo haga, de manera automatica al cumplir sentencia de 23 meses mande un email a las dos direcciones que tengo en la tabla " direcciones" y que quede constancia en la base de datos de que lo ha hecho o me avise del hecho, bien al abrir la base de datos o durante su funcionamiento porque se pasa horas y horas abierta hay dias que no la cierro, porque es la del curro.

Si tanto automatismo no fuera posible por lo menos a traves del boton enviar mail que ya lo tengo hecho pero no acierto hacerlo funcionar.

Lo interesante es que fuera indistinto de hacerlo con el " Outlook Expres" que uso en casa o el " Outlook " del Office 3000 del curro, el sistema operativo es el Windows Profesional XP SP2.

Pienso que este tema se puede adaptar para muchas cosas ( cumpleaños avisos varios ect. ect.) y nos beneficia a mucha gente

Muchas gracias por anticipado.

Ramon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Al cumplir condicion mandar correo Informe gene

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 02/05/2008 19:38:50
Hola Ramón:
Creo que tu pregunta es interesante y por eso te he preparado un ejemplo que te puedes descargar desde este enlace web:

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/EnviarEmail.zip

Se utiliza el Procedimiento de evento "Al cronómetro" (Form_Timer) situado en el Formulario de Inicio de la base de datos. Como sabrás, estos formularios deben de permanecer siempre abiertos por lo que me parece el más adecuado. Para hacer las pruebas he cambiado el número de meses de 23 por 12 (luego tu le pones otra vez 23). Observa por una parte la Consulta y tambien el Origen del registro del Informe que es una consulta interna basada en la Tabla Equipos, el resto ya lo irás viendo.

Lo que si debes de tener en cuenta es que Outlook Expres, en Opciones, pestaña Seguridad, suele tener marcada por defecto la casilla: "Avisarme cuando otras aplicaciones intenten enviar un correo electronico en mi nombre", por lo cual te pedirá confirmación antes de enviar los e-mail.

Ahora mismo la Tabla "Equipos" tiene tres registros que cumplen la condición pero como la Tabla "Direcciones" está vacía, te pedirá que introduzcas las dos direcciones. Una vez puestas, vuelves a abrir el formulario de inicio (o cierras la base y la vuelve a abrir), se activará el Timer en 10 segundos y tratará de enviar los dos correos con el informe como adjunto en formato snapshot. Lógicamente tu debes ponerle al Timer bastante más tiempo de comprobación.

Creo que con las debidas adaptaciones a tu caso, podría servirte este ejemplo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Al cumplir condicion mandar correo Informe gene

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 13/05/2008 02:05:59
Me sirve perfectamente.

Muchas gracias.

Doy por cerrado el tema.

Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar