Access - Duda Formulario/subformulario

 
Vista:

Duda Formulario/subformulario

Publicado por Josecable (1 intervención) el 05/05/2008 09:40:55
Hola:

Vaya de antemano deciros que yo de Access más bien poco, y por eso acudo a vosotros. Tengo una base de datos con un formulario que contiene los datos de unos clientes. Quiero hacer un subformulario dentro de ese formulario en el que pueda introducir las comunicaciones que he tenido con cada cliente. Lo he intentado, pero cuando voy por ejemplo al cliente nº 20, el subformulario no va también a las comunicaciones del cliente 20, sino que se queda en el 1 y tengo que hacer yo que vaya al 20. Me gustaría que el subformulario fuera al mismo número que el formulario. No sé si me he explicado bien. Si me podéis ayudar, os lo agradeceré infinito.

Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Formulario/subformulario

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 05/05/2008 18:43:58
Hola Jose:
Lo primero de todo se necesita que en ambos formularios haya un campo común que no se repita en el Principal (campo clave), aunque si pueda repetirse en el subformulario tantas veces como comunicaciones tenga cada cliente. Ejemplo: CodCliente en el Formulario Principal y CodigoCli en el subformulario ( no es necesario que se llamen igual pero si que tengan el mismo dato y tipo, los dos de texto o los dos numéricos).

Luego entras en las propiedades del Control Subformulario:

Vincular campos secundarios: CodigoCli
Vincular campos principales: CodCliente

El campo CodigoCli del subformulario, si no quieres, no es necesario que se muestre, para ello ejecutas directamente el Formulario que hace de subformulario, abres el menú Formato, pulsas en Mostrar Columnas y le desactivas la casilla de verificación a CodigoCli.

Ahora, al ir pasando los registros del Principal, se irán mostrando en el subformulario solo sus registros relacionados.

Saludos y suerte con el problema.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar