Access - Dudas sobre formulario

 
Vista:

Dudas sobre formulario

Publicado por Kike (2 intervenciones) el 07/05/2008 10:24:29
Buenas,

estoy un poco atascado con una BBDD que estoy haciendo en Access para el curro. Se trata de tener datos de empresas y a ellas asociarles informes de auditoría (interna y externa).

En principio he creado 3 tablas.

1.- Empresa (con los datos de cada una).
2.- Auditoría interna (con los apartados a verificar).
3.- Auditoría externa (idem)

En la consulta vinculo (que no se si lo hago bien) la empresa (por el Id Empresa) a los Id de Empresas de los Informes.

A la hora de diseñar los formularios, que es donde quiero que se puedan consultar e introducir datos tengo problemas porque en algunos casos no me dejar incorporar datos al cuerpo de los informes y en otros casos quería crear una lista desplegable de empresas con los datos y me da fallos.

Cuando lo pruebo y cambio el nombre de la empresa en el desplegable del formulario no se cambian el resto de datos asociados y en otros casos me deja hacerlo pero no me permite escribir datos en el resto de campos que corresponden a los informes de auditoría.

No sé si las consultas estarán bien hechas o donde fallo es el informe.

Igual es un poco difícil de explicar, pero si necesitáis más datos decídmelo y pongo algún pantallazo o lo que sea...

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/05/2008 21:05:02
Hola Kike

En principio por lo que cuentas en cuanto a relacionar las tablas de informes por el ID Empresa lo haces bien.

Como tienes dos tablas separadas una para las auditorias externas y otra para las internas, debes de tener dos formularios diferentes, uno para cada tipo de auditoría. Si los apartados a verificar son iguales en ambos casos, te sería más facil tener una sola tabla, e identificar con alguna referencia si la auditoría es externa o interna. (esto último es un consejo)

Pero vamos a pensar que en que tienes las dos tablas y por consiguiente debes de tener un formulario para cada tipo.

En cada formulario, yo haría lo siguiente:

El formulario debe tener el origen del control en la tabla correspondiente al tipo de informe.

En la cabecera pudes poner un cuadro combinado que tenga como irigen del control el campo [ID EMPRESA] y como origen de la fila sea la tabla empresa, que tenga dos columnas, la primera el ID Empresa y la segunda el nombre. Para que guarde el [id empresa] pero se vea el [nombre], pon como ancho de columnas: 0cm;5cm. Y en el detalle, baja el resto de campos que necesites.

Espero que te sirva.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre formulario

Publicado por Kike (2 intervenciones) el 08/05/2008 13:43:17
Muchas gracias Pepe por la info.

Al final como las tablas de auditoría tienen los mismos campos he dejado sólo una y vinculada con la empresa.

Me sigue dando problemas el formulario. Se puede escribir texto en cada apartado del informe de auditoría pero no logro que funcione bien el cuadro combinado para que al elegir una empresa me salgan el resto de datos de la misma...

Actualmente ocupa unos 3mg la BBDD, la podría colgar por aquí de algún modo para que la vieseis mejor?.

Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/05/2008 20:28:34
Hola Kike

Si quieres mandamela a mi correo y la pego un vistazo. Si la comprimes que sea en zip.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar