Access - ayuda para una tabla

 
Vista:

ayuda para una tabla

Publicado por VZA (46 intervenciones) el 09/05/2008 15:44:13
Hola amigos, tengo un problemilla que me trae un poco de cabeza. Tengo una tabla de clientes con sus correspondientes campos basicos. En cada registro aparece logicamente, el alta de cada cliente.

Despues tengo otra tabla de recibos pagados, la cual la tengo relacionada independientemente segun entrada de pagos de recibos por cada cliente (Relacion Uno [cliente] a Varios [recibos]).

Desde la misma tabla cuando quiero consultar evidentemente pincho en el cuadro de mas que me aparece en la parte izquierda de cada uno de los registros vinculandome unicamente el recibo que ese cliente me ha pagado.

Ahora bien, cuando esto lo paso al formulario para que tenga una mejor presencia y sea mas ameno trabajar con la base de datos, no logro descifrar que es lo que tengo que hacer para que en cada una de las fichas del formulario me aparezca unicamente lo que cada uno de los clientes ha pagado.

Me gustaria que me dieseis una solucion.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para una tabla

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 09/05/2008 16:20:00
Hola VZA:
Create un formulario cuyo origen de datos sea la tabla clientes, una vez hayas hecho esto, te creas un subformulario con el asistente y como origen de datos pones la tabla recibos, cuando el asistente te de la opción de relacionar los formularios, hazlo por el campo que lo hayas hecho en las tablas.
Esta es la forma más sencilla.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para una tabla

Publicado por VZA (46 intervenciones) el 10/05/2008 00:03:58
Gracias. Si correcto lo tengo hecho de esa manera y hasta el punto bien claro.

Tengo un subformulario, llamado recibos, pero en este caso son todos los recibos de todos los clientes. Este esta indexado al formulario general de clientes, para que haga referencia cada vez que este viendo/trabajando con el cliente pero solo a sus recibos.

Claro ahora cuando creo el campo de sumatorio total de ese cliente, me aparece el total del ingreso de todos los recibos. Mi intencion es que ese campo unicamente me aparezca el total pero de solamente ese cliente.

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para una tabla

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 10/05/2008 01:02:43
Hola de nuevo:
Vamos a ver sí no nos liamos. Sí el formulario principal es el de Clientes, al cargar el formulario nos aparecerá el primer cliente (y solo ese), por lo tanto en el subformulario solo nos aparecerán los recibos de ese cliente. Sí avanzamos al seguiente registro nos aparecerá el segundo cliente y en el subformulario sus recibos.
Otra cosa es que quieras que en el formulario principal tengas todos los clientes y seleccionando uno te aparezcan en el subformulario sus recibos.
Sí este es el caso, lo vamos hacer en un solo formulario (formulario continuo).

1º En el encbezado del formulario te creas un cuadro combinado con el asistente que contega el idcliente y el nombre del cliente (idcliente lo dejas para que no se vea).Llamamos al cuadro combinado cboClientes.

2º Create una consulta con los campos de la tabla recibos (incluirá el campo idcliente que es por el que relacionas), y en la fila criterios del campo idcliente pones:
Forms!NombreFormulario!cboclientes

3º Pon esa consulta como origen de datos del formulario y diseña el formulario.

4º En el evento después de actualizar del cboClientes pones:
Me.Requery

De esta manera nos ahorramos el subformulario, pero sí lo deseas hacer con un subformulario también se puede hacer.

Además creo que esta forma es más rápida que utilizando subformularios.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar