Access - Access 2007

 
Vista:

Access 2007

Publicado por Julia (5 intervenciones) el 28/05/2008 18:36:26
Hola a todos! Estoy un poco enredada pues me mandaron a hacer una aplicación en Acces y sinceramente no tengo ni idea de cómo se usa. Yo he trabajado con la base de datos Access pero programando en Visual .Net, no programando directamente en Acces.

Si alguien puede decirme cómo debo arrancar se lo agradecería muchísimo. Tengo Acces 2007 y no entiendo cómo funciona.... Creo que es diferente a las versiones anteriores.

Cualquier ayuda que me puedan dar sería excelente!

Saludos
Julia

PD: Se pueden hacer gráficos con información que tengo en las tablas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access 2007

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/05/2008 23:42:14
Quizás lo que más te va a chocar es que en Access los formularios e informes tienen una propiedad Origen del Registro en la que podemos poner el nombre de una tabla o consulta o un SELECT y ya no es necesaria ni una sola línea de código para gestionar la carga de datos o la edición del registro.

Una de las principales gracias de Access son los subformularios y subinformes, que muestran datos relacionados con el formulario/informe del que dependen sin que tampoco necesiten ni una línea de código para gestionarlo.

Entre las plantillas de Access 2007 que se te muestran al abrirl la aplicación y seleccionar "Nuevo", tienes una que es "ejemplo" y te muestra NorthWind.accdb. Úsala y mira cómo funcionan, sobre todo formularios y subformularios.

Usa los asistentes todo lo posible, desde crear una tabla, formulario, informe, cuadro combinado de búsqueda...Access 2007 tiene la pega de que los asistentes en vez de código generan macros y eso te puede liar mucho, pero también tiene sus ventajas.

Prueba a crear una tabla usando las plantillas para tablas, a continuación crear a partir de ella distintos tipos de formularios, informes, etc. verás que es muy sencillo.

En NothWind verás que sí se pueden hacer gráficos con facilidad.

En http://jbchea.net/ testoy haciendo una web dedicada expresamente a Access 2007

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar