Access - valores predeterminados

 
Vista:

valores predeterminados

Publicado por eloy (14 intervenciones) el 28/05/2008 21:34:52
Hola,
os doy las gracias de antemano por vuestro interés desinteresado.

Tengo un subformulario en el que introduzco líneas de un pedido con los campos num-factura y num-linea (como índice combinado), artículo, etc. etc..etc.

Como estos datos iniciales se repiten he procurado automatizarlos poniéndoles valores predeterminados, de manera que el num-factura lo toma del formulario principal (cuyo campo se llama igual), y num-linea le pongo =DÚltimo("campo";"tabla")+1 para que me tome el siguiente al último grabado.

Y ahora me pasa que después de grabar el primer registro (por ejemplo: num-linea= 100)y paso a grabar el segundo parece que no se ha actualizado la tabla porque me coloca el 100 otra vez y el 101 (que sería el correcto) me aparece en la linea del próximo registro (la del *). La solución es fácil, aunque chapucera: sumarle 2. Supongo que habrá algo más fino.

Pero lo que más me molesta es que aunque los campos se me rellenan correctamente (con esa chapuza) el registro se me queda en un bucle y por más intros y tabs que le doy me recorro todos los campos sin que se grabe el registro ni me de error, hasta que le pongo manualmente el num-factura, que entonces se graba y me aparece ya la siguiente linea con todos sus valores predeterminados (muy bonitos, pero que cuando me meta para acabar de rellenar los restantes campos, no me va a dejar salir).

¿Alguna solución... fácil? De novato, vamos.

Gracias. Salud.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:valores predeterminados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 29/05/2008 00:42:46
Hola Eloy:
Prueba con DMáx en vez de con DÜltimo:

=DMáx("campo";"tabla")+1

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:valores predeterminados

Publicado por eloy (14 intervenciones) el 02/06/2008 23:18:12
Gracias por tu atención "tumenda".
Aunque no me sirve porque me coloca el número correspondiente, pero del albarán que más líneas tenga (de los que se hayan metido). Lo que no coincide con el que se esté introduciendo en cada momento.
No obstante, gracias.

Salud
Eloy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:valores predeterminados

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 04/06/2008 19:48:31
Hola Eloy:
Creo que ya he entendido el error.
En vez de poner la funcion en valor predeterminado, ponla en el evento al activar registro del subformulario

If Me.NewRecord Then
Linea = DLast("campo","Tabla")+1
End if

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar