Access - Ayuda con una CONSULTA

 
Vista:

Ayuda con una CONSULTA

Publicado por Carolina D. (49 intervenciones) el 31/05/2008 01:55:29
Agradesco a quien me pueda ayudar a resolver este problemilla.

Tengo la siguiente consulta:
SELECT Tbl_Planilla.Reclamo, Tbl_Planilla.Peticion, Tbl_Planilla.ValorReclamo, Tbl_Planilla.COMER
FROM Tbl_Clientes INNER JOIN Tbl_Planilla ON Tbl_Clientes.codclient = Tbl_Planilla.CodClient
WHERE (((Tbl_Planilla.Fecha) Is Not Null And (Tbl_Planilla.Fecha) Between [Ingrese Fecha Inicial] And [Ingrese Fecha de Cierre]) AND ((Tbl_Planilla.COMER)=Yes))
ORDER BY Tbl_Planilla.TipoTramite;

y resulta lo siguiente: asi como esta sale el listado bien, pero yo necesito que me filtre del campo peticion solo los que sean con numer 17 solamente y que de reclamos los muestre todos, tengan o no informacion.

si le doy en peticiones AND ((Tbl_Planilla.Peticion)=17) solo me muestra los de numero 17 y no me muestra los de reclamo.

Espero este claro...

Que debo hacer porfis ayudenmeeeeeeeeeeeeeee...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 31/05/2008 03:37:05
Carolina,
No entiendo que se supone que quieres que haga, si lo que quieres es que que te ponga todos los reclamos, pero que no te muestre la plantilla, a no ser que sea 17, entonces, la opción es:

SELECT
Tbl_Planilla.Reclamo,
IIF(Tbl_Planilla.Peticion <> 17, 0, Tbl_Planilla.Peticion),
Tbl_Planilla.ValorReclamo,
Tbl_Planilla.COMER
FROM
Tbl_Clientes INNER JOIN Tbl_Planilla
ON Tbl_Clientes.codclient = Tbl_Planilla.CodClient
WHERE
(((Tbl_Planilla.Fecha) Is Not Null
And (Tbl_Planilla.Fecha) Between [Ingrese Fecha Inicial]
And [Ingrese Fecha de Cierre])
AND ((Tbl_Planilla.COMER)=Yes))
ORDER BY
Tbl_Planilla.TipoTramite

Si es esto, espero que te sirva, si no, ojalá que me puedas explicar mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por Carolina D. (49 intervenciones) el 03/06/2008 22:54:07
Te cuento que
IIF(Tbl_Planilla.Peticion <> 17, 0, Tbl_Planilla.Peticion),
no funciona en mi equipo dice que la funcion SiInm no esta definida en la expresion.
Y si nececito que me aparescan los todos los reclamos de ese dia y solo las peticiones que sean del codigo17.

agradesco tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 03/06/2008 23:03:37
La consulta la estás ejecutando desde una aplicación, es decir, no directamente desde access, cierto?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por Carolina D. (49 intervenciones) el 03/06/2008 23:09:32
Si pero ya me funciono ahora te cuento mira:

sime muestra los resultados correctos pero me muestra un campo de peticiones que no pertenece al codigo 17 es codigo 14 y la idea es que me muestre solo los del 17 .... que hago...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 03/06/2008 23:42:22
Ese código 14 donde está? es el mismo campo?
Jajaja, me sentí como un ciego en frente del monitor, mientras alguien le dice: Mira, aquí está, ese codigo 14 no tiene nada que hacer acá.
:P

Saludos.

PD. Sin ofender a todos aquellos invidentes que nos hacen favor de leernos :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por Carolina D. (49 intervenciones) el 03/06/2008 23:51:01
Jajajajaj..

Si esta en el campo de peticion y no se por que sale. solo deben salir los 17

NOTA: en pantalla sale como codigo 0 mas no es cero , no existe codigo 0 el codigo real de ese registro es el 14. no se si me explico bien......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 04/06/2008 00:03:57
Este resultado se te presenta cuando ejecutas la consulta que te envié? Con el iif(...)?
Si es así, notarás que puse un 0 después de la primera coma(,) dentro del IIF. Ese cero cámbialo por Null (tal cual, sin comillas).

Espero que esto funcione.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por Carolina D. (49 intervenciones) el 04/06/2008 00:37:27
Ya no aparece el valor del campo en peticiones pero sigue apareciendo el registro..

No entiendo .. lo realice como tu me dices al pie de la letra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 04/06/2008 01:04:17
Ah, ok, entonces el código 14, junto con todo su registro no debe aparecer? Ok ... hay algún otro código que no debiera aparecer? El código, entonces sería:

SELECT
Tbl_Planilla.Reclamo,
IIF(Tbl_Planilla.Peticion <> 17, Null, Tbl_Planilla.Peticion),
Tbl_Planilla.ValorReclamo,
Tbl_Planilla.COMER
FROM
Tbl_Clientes INNER JOIN Tbl_Planilla
ON Tbl_Clientes.codclient = Tbl_Planilla.CodClient
WHERE
(((Tbl_Planilla.Fecha) Is Not Null
And (Tbl_Planilla.Fecha) Between [Ingrese Fecha Inicial]
And [Ingrese Fecha de Cierre])
AND ((Tbl_Planilla.COMER)=Yes))
And (Tbl_Plantilla.Peticion <> 14)
ORDER BY
Tbl_Planilla.TipoTramite

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por Carolina D. (49 intervenciones) el 04/06/2008 00:57:50
Ya mira en el campo comercial (COMER) se esta establesiendo solo las que sean (YES) por eso sale en el listado.
No es 17 pero si esta en (YES) me entiendes.

Hayyyyyyyy Huppp.. que debo hacer.....

Que pena molestarte tanto paco pero eres el unico que me ha prestado atencion Gracias....

Espero tu respuesta....

B esos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una CONSULTA

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 04/06/2008 01:23:15
Me tengo que ir ya (sinceramente hay que ir a ver el futbol)
La verdad es que se me complica un poco entender que es lo que necesitas que no aparezca, si quieres que sólo aparezcan los de código 17 y todos los que no tengan otro código, puede que necesites una condición como esta:

and ((Tbl_Plantilla.Peticion = 17) or (Tbl_Plantilla.Peticion is Null))

Si no es tamoco así, entonces podría ayudarte hasta mañana. Como sea, te deseo mucha suerte. Y si alguien más le puede echar la mano, síentanse en la libertad, total, ni parientes somos :P

Saludos y un beso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar