Access - De access a Oracle ¿es posible?

 
Vista:

De access a Oracle ¿es posible?

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 02/06/2008 18:41:02
Hola amigos.

Primero que nada les aviso que de Access no se casi nada; quizás mi pregunta les parezca una tonteria o algo sin sentido pero ahi les va:

Me han pedido evaluar la viabilidad de pasar la tablas, la BD, de un sistema de control de almacén, hecho completamente en access, a Oracle. La espectativa es que la funcionalidad siga siendo la misma.
Mis jefes piensan que solo se trata de configurar un ODBC para que el access lea las tablas Oracle.

¿Es posible?

Como dije al principio, no se casi nada de access pero me parece que los formularios y las tablas trabajan muy estrechamente.

Agradeceré sus comentarios.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De access a Oracle ¿es posible?

Publicado por pacopaz (50 intervenciones) el 02/06/2008 19:38:57
Si tus espectativas son que de alguna manera Access convierta las tablas, sus definiciones, relaciones, etc a Oracle, pues eso no lo hace, pero supongo que se puede crear un componente (o programa pequeño) para hacerlo. Aunque probablemente exista alguna utilería en la red para hacerlo (desconozco).
Ahora, vincular tablas de Oracle a Access es posible, es viable, pero creo, sinceramente, que formular una solución en base Oracle - Access no es la forma más viable de generar IT, aunque no deja de ser una opción (mala desde mi punto de vista, pero opción al fin).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De access a Oracle ¿es posible?

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 03/06/2008 00:24:13
Gracias por responder.

La idea es: se tiene un sistemita de control de almacenes en access y se ha comprado una solución de ventas que esta en Oracle con Power Builder.

La idea es que las tablas del access pasen a la base de datos Oracle, pero, el programa, el sistema de almacenes como logica de negocio siga en access.

Lo necesitan asi porque hay reportes que deben leer las tablas del sistema de venta (que estan en oracle) y cruzarlas con las de almacen (que estan en access). Como se quiere que toda la base este en una sola BD lo que se ha planteado es que se pase la tablas de access al oracle pero que el sistema de access siga funcionando.

Gracias por tus comentarios,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:De access a Oracle ¿es posible?

Publicado por fabian (52 intervenciones) el 04/07/2008 02:23:00
Lo que podés hacer es vincular las tablas de Oracle a la base de datos Access por medio de Odbc, una vez vinculado lo podés manejar como si fuera una tabla mas de access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar